“Reprobó” una carta de su exnovia, se volvió viral y ahora su historia dio un polémico giro en 180°

Hace unos meses, el estudiante publicó la misiva en sus redes sociales, donde alcanzó tal alcance que todo el mundo se enteró de su historia. 

En febrero de este año, Nick Lutz se volvió un fenómeno viral, luego de que corrigiera y “reprobara” una carta de disculpas que su exnovia le envió, puesto que no estaba dispuesto a creer en muchas de las cosas que decía el papel.

“Me ha mentido antes. Sentí que era otra manera de hacerme sentir como si yo fuera un estúpido. La relación terminó después de que me dijo que iba a un parque temático con su mejor amiga, que es una mujer, pero más tarde supe que fue con un hombre”, comentó en ese entonces el estudiante de 20 años a la BBC,

Lo cierto es que más allá de los más de 330 mil likes y los más de 121 mil “retweets”, las cosas no han salido nada bien para él, dado que la Universidad Central de Florida decidiera suspenderlo por violar el código de conducta de los estudiantes, considerando su actitud de “disruptiva” y “nociva”.

Ante eso, Nick no puede asistir a las clases de verano y de otoño, además debe cumplir con tareas humanitarias, tener un tutor y escribir un ensayo que explique cómo su tuit impactó en los demás; consigna The Washington Post.

dv-vTNKR_400x400

Disconforme con este castigo, el joven decidió apelar y su abogado, Jacob Stuart, indició que la acción de la universidad es inconstitucional, puesto que viola el derecho a la libre expresión que defiende la carta magna de Estados Unidos.

“No había nada despectivo en ello. Era obvio que se burlaba de ella, pero esa es la  belleza de la constitución”, declaró el defensor de Lutz.

Junto con eso, el estudiante se defiende explicando que nunca mencionó el nombre completo de su antigua pareja, quien ni siquiera estudia en la misma universidad que él.

Fotos: Twitter @NickLutz12

pixel