Resuelven el misterio de las “criaturas marinas” que casi le devoraron los pies a este joven

La bióloga marina Genefor Walker-Smith reveló cuál fue la criatura que causó el lamentable accidente a un chico de 16 años mientras se bañaba en la playa.

Sam Kanizay, un joven de 16 años, decidió bañarse en una playa de Melboune luego de un partido de fútbol hace algunos días. El horror de ver sus pies ensangrentados se viralizó por Internet. Nadie sabía a ciencia cierta qué fue lo que causó el dramático momento, hasta ahora.

Las criaturas fueron identificadas como unas pulgas marinas, conocidas científicamente como anfípodos lysianassid.

La bióloga marina Genefor Walker-Smith, afirmó que estos pequeños crustáceos se alimentan de peces muertos o pájaros marinos.

“Sam debe haber caminado sobre un grupo que se estaba alimentando de algo. Puede haber golpeado un cangrejo muerto y los provocó”, explicó la bióloga según Infobae.

La experta aseguró que este tipo de criaturas no atacan a los humanos, por lo que es seguro bañarse en el mar y es muy difícil que un caso como este se vuelva a producir.

“El hecho de que se haya quedado ahí quieto les dio un montón de tiempo para pegarse a él. Normalmente no atacan a los humanos, fue solo una desafortunada casualidad”, concluyó.

Fotos: Twitter / Captura de Youtube

pixel