Robot de seguridad se “suicida” ahogándose en una fuente

El dispositivo terminó en el fondo del agua de un centro comercial en Estados Unidos.

La tecnología ha invadido cada espacio de nuestro quehacer diario. Actualmente utilizamos aparatos tecnológicos para realizar cualquier actividad. Ya es cotidiano que nos despertemos con la alarma de nuestro teléfono inteligente o nos comuniquemos con nuestros seres queridos a través de las redes sociales. Hace años que las máquinas llegaron para quedarse.

Los robots son sin lugar a dudas un paso más en estos avances incontrolables. Poco a poco podemos evidenciar cómo los dispositivos electrónicos van desplazando a los humanos en la prestación de servicios. Para comprar un producto ni siquiera es necesaria una transacción física. Apretando botones tienes lo que pediste en tus manos.

Aunque no lo creas, la tecnología ha ido más allá. En algunas partes del mundo, los robots son una realidad y es posible verlos cumpliendo distintas funciones. Sin embargo, aún necesitan perfeccionamiento y el caso que presenta RPP lo comprueba.

El caso lo protagoniza Knightscope K5, un robot de metro y medio de altura y 136 kilogramos de peso, que terminó en el fondo de la pileta del Centro Georgetown WaterFront en Estados Unidos. Según las fuentes, la máquina encargada de la seguridad del lugar se precipitó al agua tras una confusa falla en su sistema.

El increíble Knightscope K5 está preparado para escanear el entorno y detectar sonidos de disparos, analizar placas vehiculares, transmitir video en 360 grados y enviar notificaciones en tiempo real. Con todos esos antecedentes, de igual manera ha protagonizado riñas con ebrios o atropellos a menores de edad.

Seguramente deberán perfeccionar este robot antes de que regrese al trabajo, ¿no crees?

Fotos: Giphy/Twitter

pixel