Salfate sentencia: “Tengo el orgullo de haber mostrado Dragon Ball por primera vez en Chile”

El rostro de La Red aseguró que fue el primero en traer al país la popular serie japonesa. 

Dragon Ball es una de las series más exitosas y populares de las últimas décadas. Creada a mediados de la década del 80 por Akira Toriyama, durante años a sumado millones de fanáticos alrededor del mundo.

Uno de ellos es Juan Andrés Salfate, quien reconoce que es una de sus series favoritas de todos los tiempos. En el programa Así Somos de La Red, y sin ocultar su devoción hacia Gokú y sus amigos, el publicista le dio un nostálgico regalo a todos sus seguidores: mostró el primer y último capítulo de la popular serie.

goku pequeno 600

Pero eso no fue todo, ya que también se dio el tiempo de explicar un poco la historia de Gokú y algunos “secretos” de la serie animada. Además, aseguró que fue él quien trajo a Chile la creación de Toriyama

“Yo tengo el orgullo de haber traído a Chile esta serie. De haberla mostrado por primera vez y haber generado todo un movimiemto otaku gracias a aquello”, aseguró.

Además, reveló que su jefe de ese tiempo, lo amenazó con despedirlo si es sacaba al aire Dragon Ball. “La mostré en televisión pese a que el jefe de aquel momento me dijo ‘si tú mostrai esta huevá te echo porque ¿a quién le importa esta huevá'”.

Al final el tiempo le dio la razón a Salfate ya que hoy esta animación japonesa suma adeptos por millones.

Fotos: Instagram/Captura de YouTube

pixel

Etiquetas de esta nota