Se burlaban de ella por su marca de nacimiento, pero decidió no eliminarla y esta fue la razón

Una marca en su rostro cubre buena parte de su nariz, ojo derecho y su mejilla, pero ella lo luce con orgullo demostrando que la belleza se presenta de diversas formas.

Mariana Mendes es una joven brasileña de 24 años que nació con una particular marca en su rostro, la cual es causada por una cantidad superior de pigmento bajo la piel que hace que se vea más oscura, de hecho esta marca es tan poco usual que solo 1 de cada 20 mil bebés en el mundo nacen con esta condición en su piel. Se llama “nevus melanocítico congénito” y así lo refleja un artículo publicado por Bored Panda.

marca 4

A los cinco años su mamá intentó reducir el lunar con una cirugía láser, porque temía que la niña fuera objeto de burlas y críticas; sin embargo la intervención no tuvo mucho éxito.

marca1

Hoy Mariana es asistente de la estilista en Juiz de Fora en Brasil y luce su marca con orgullo asegurando que disfruta el hecho de ser distinta a los demás.

marca5

“Me siento más bella y totalmente distinta de otras personas a causa del nevus… Hay mucha gente que se me queda mirando y a muchos que no les gusta, pero no me importa. Algunos me han dicho que es feo o raro, pero no me molesta. Solo es su opinión, yo pienso que es bonito. Mucha gente me pregunta por la marca, a veces piensan que es maquillaje o un tatuaje, pero no me importa explicárselo. Estoy orgullosa de tener este nevus, es parte de lo que soy y de cómo aprendí a gustarme a mí misma”, dijo Mariana.

Fotos: Mariana Mendes

pixel