Se compró un bolso nuevo y en su interior encontró algo realmente estremecedor

“Mi corazón estaba en mi estómago”, confesó la mujer sobre el descubrimiento que hizo en uno de los bolsillos de su adquisición. 

Hace unos meses, Christel Wallace, oriunda de Arizona (Estados Unidos) compró un bolso sin imaginar que lo que descubriría en su interior causaría conmoción no sólo a ella y a su familia, sino a todas personas que se han enterado del hecho.

Todo ocurrió cuando, hace algunos días, la mujer abrió por primera vez una cremallera de un pequeño y profundo bolsillo interior, con el fin de guardar sus llaves. Al chequear bien el comportamiento, Christel encontró una pequeña pieza de papel doblado y decidió tirarlo a la basura.

Sin embargo, a los pocos segundos se arrepintió y recogió la hoja, dándose cuenta de que se trataba de una nota escrita en algún idioma de Asia Oriental.

Ante esto, Christel le mostró el hallazgo a su hija Laura Wallace, quien descubrió que el lenguaje era chino, pero no tenía idea cuál era su contenido. Por lo mismo, la joven decidió publicar una foto de la nota en Facebook, con el fin de que alguien la ayudara a traducir el papel.

Captura_de_pantalla_2017-05-03_a_las_17.27.23

Gracias a la ayuda de un amiga de una amiga, quien habla chino, la familia Wallace descubrió que la hoja escondía una desgarradora llamada de auxilio de un prisionero de dicho país.

“Los reclusos en la prisión de Yingshan de Guangxi, en China, estamos trabajado 14 horas diarias sin descansos, trabajando sin cesar hasta las 12 de la noche. Cualquiera que no termine su trabajo será golpeado. Las comidas no tienen ni aceite ni sal. Cada mes el jefe paga a los internos 2000 yuanes (unos 290 dólares). Cualquier plato adicional se lo acaban los agentes. Si los presos están enfermos y necesitan medicinas, los costes se reducirán del salario”, escribió el desconocido.

“Mi corazón estaba en mi estómago”, confesó Christell sobre su reacción al enterarse qué era lo que decía el misterioso papel que encontró dentro de su bolso; consigna Tucson.com.

screenshot.15

Pese a que muchos han manifestado que la nota puede ser una falsificación, lo cierto es que el trozo de papel de alrededor de 5 por 7 pulgadas está escrita en un papel grueso, barato, y posee un sello de autenticidad.

Además, no es la primera vez que ocurre algo como esto en Estados Unidos. En 2015, dos compradores se encontraron con la etiqueta “forzado a trabajar horas extenuantes” en sus productos; mientras que en 2013 un exprisionero chino envió ciento de cartas a The New York Times con el fin de denunciar las malas prácticas de una fábrica de decoraciones de Halloween.

“Uno va a una tienda, compra y usa. No nos tomamos un segundo en pensar cómo se creó o quién lo creó”, remató Laura Wallace sobre el hallazgo al interior del bolso de su madre, el cual le costó cerca de 25 dólares y ahora todos conocemos la razón de ese bajo precio.

Foto: Referencial Shutterstock / Reproducción Tucson.com

pixel