Hace 15 años le dijeron que tenía un cáncer incurable, se gastó todo su dinero y aún está vivo

En 2002 le dieron la terrible noticia de que su cáncer no tenía mejora y solo le quedaban 3 meses de vida.

Ron Adams intuyó que algo no estaba bien cuando su médico lo llamó para agendar una visita urgente ese mismo día. Su temor aumentó cuando le recomendó que fuera acompañado por su esposa.

Cuando se reunieron, el médico le informó que la persistente tos que lo había aquejado por varias semanas, era un cáncer al pulmón.

Asustado y sorprendido, el británico de 69 años (en ese entonces) le preguntó al especialista cuánto tiempo de vida creía que le quedaba. “No más de tres meses”, fue la dramática respuesta, según informó el sitio The Lad Bible.

Ron y su esposa Sheila, no sabían qué hacer. “Fue un momento muy difícil. Estábamos en shock, y cada tos o dolor me parecía el principio del fin”, recuerda Ron, a 15 años de aquel duro diagnóstico.

Tras la noticia decidieron contarles a Mark y John, sus hijos. Pero el hombre no quiso lágrimas, les pidió que lo ayudaran a disfrutar de esos supuestos últimos meses de vida. También tomó otra importante decisión: usar los ahorros de toda su vida para pasarla bien.

A los pocos días retiró los casi 65 mil dólares que tenía en su cuenta, y una de las primeras cosas que hizo fue ir a una agencia de viajes. “Siempre había querido conocer España. No sé por qué, pero me intrigaba. Así que compré cuatro pasajes y reservé un lindo hotel”, recordó.

El viaje desde Birmingham, Inglaterra, (donde aún viven) hasta Madrid fue corto, igual que la estadía, ya que supuestamente su enfermedad avanzaba de forma veloz y todavía le quedaban sueños por cumplir.

De vuelta en Inglaterra decidió arreglar el baño de su casa, uno de los anhelos que tenía su mujer, que se lo venía pidiendo desde hacía tiempo. “Era una de esas cosas que uno posterga sin razón y no me daba cuenta de que en realidad para ella podía ser importante”, indicó.

Ron separó 20 mil dólares para sus hijos, y les dio 10 mil a cada uno. Sabía que con esa cantidad de dinero no les iba a solucionar la vida, pero sintió que estaba haciendo un aporte.

Con el resto de dinero que le quedaba, se hizo varios regalos, todos relacionados con el automovilismo, una de sus grandes pasiones. Se compró una coupe Mercedes Benz CLK, un gran coche que aún conserva en perfecto estado.

Screenshot_1

También invirtió en la adquisición de 500 autitos en miniatura de colección. Una decisión muy particular y que su esposa todavía recuerda. “Era difícil entender que se gastara sus ahorros en eso, pero a la vez estaba atravesando por el peor momento de su vida, qué le podía decir”.

ron

Con mucho menos dinero en su cuenta, Ron veía que el tiempo pasaba, ya habían transcurrido cinco meses desde aquella tarde del 2002, en la que le habían puesto fecha de vencimiento a su vida. No le dio mayor importancia y se preocupó de seguir disfrutando lo que le quedara de vida.

Una tarde, comenzó a notar cierto dolor en el pecho cada vez que tosía. Regresó al Hospital Solihull, donde lo habían tratado la primera vez, y se sometió a una nueva lista de exámenes. Los resultados, nuevamente fueron negativos.

“Me dijeron que tenía cáncer de pulmón, pero en esta oportunidad me aclararon que era de crecimiento lento y que podía ser tratado”, cuenta el hombre.

A 15 años del primer diagnóstico, Ron todavía sigue vivo, con menos dinero, pero feliz. “Tuve cáncer de pulmón, todavía puedo tenerlo, pero estoy vivo. Y eso es suficiente motivo como para ser feliz”.

Fotos: Diario Muy – Facebook

pixel