“Sí, soy negra”: fue a su fiesta de graduación con un vestido que impactó a todos

Su vestimenta se volvió viral en las redes sociales y muchos criticaron su elección.

Milan Morris es una bella joven estadounidense que durante los últimos días ha dado que hablar en las redes sociales, luego que una foto suya en su fiesta de graduación de la secundaria se volviera viral, por el vestido que decidió usar.

Se trata de una pieza del diseñador Terrence Torrances, quien definió su obra como “bello y con propósito”. Es que el vestido no solo tiene una bella forma que se adapta a la curvas de la joven, sino que también hace alusión a una problemática que afecta a Estados Unidos hace años.

Milan, que tiene 17 años, fue a la fiesta vistiendo esta pieza de color negro, pero que además incluye un potente mensaje relativo a la lucha por la igualdad. En la falda de su traje están los rostros de Michael Brown, Sandra Bland y Trayvon Martin, entre otras víctimas de la violencia policial, consigna Upsocl.

“Sí, soy negra. Sí, tengo 17 años. Sí, DIOS me está usando para enviar un mensaje que es más grande que yo”, escribió la chica en su Instagram, junto con los hashtag #AllLivesMatter #BlackLivesMatter #Muéveteconunpropósito.

El mensaje es potente, porque los tres jóvenes de raza negra que aparecen en su vestido murieron de forma polémica. Michael Brown en agosto de 2014 luego de que un policía le disparara seis veces cuando intentaba detenerlo; Sandra Bland, que fue hallada muerta en su celda el 2015 luego de ser arrestada por ofensas de tráfico y cuya familia niega que se tratase de un suicidio y Trayvon Martin, un joven de 17 años que fue asesinado a tiros por un vecino.

#TerrenceTorrence #BlackLivesMatter ##Prom2k17 #fashion #Designer

Una publicación compartida de Terrence Torrence (@terrencetorrence) el

Pero no todos fueron halagos. Algunos usuarios también criticaron a la joven y argumentaron que era una falta de respeto hacia las víctimas.

De todas maneras, la Milan y el diseñador lograron el objetivo que buscaban, que era abrir la discusión sobre el tema de la violencia policial contra las personas de raza negra.

Fotos: Instagram.

pixel