Sintió un fuerte dolor en su estómago y comenzó a vivir la peor pesadilla para alguien con brackets

Muchas personas que utilizan aparatos dentales se identificaron con esta trágica historia.

Una joven australiana empezó a sentir lo que parecía ser un simple dolor abdominal. Sin embargo, el dolor fue cada vez aumentando más.

Para saber qué es lo que ocurría, decidió ir al hospital, donde le realizaron una tomografía. Al ver los resultados, la causa de su mal quedó totalmente clara: tenía un trozo de metal, de siete centímetros, en su intestino delgado que correspondía a un alambre de uno de sus brackets.

brackets dos shutter

Sin embargo, eso no es lo peor, ya que la joven no utilizaba aparatos dentales desde hace 10 años, lo que hizo aún más terrible su historia, según indica el sitio MUNDO TKM.

Pese a lo increíble de lo sucedido, lo cierto es que el metal se quedó alojado en su cuerpo y logró mantenerse allí largos años, provocándole un condición llamada “vólvulus”, que es cuando se produce una especie de pinchazo en el intestino delgado.

La doctora Thalia Shepherd se pronunció al respecto y señaló que la probabilidad de que esto suceda es inusual: “Las chances de tragar el alambre de tus brackets es mínima. Podría haber una chance mayor si estás sedado o si están haciéndote un procedimiento dental. Pero esto es un caso muy, muy inusual”.

Fotos: Shutterstock.

pixel