Soldado que mató a Bin Laden revela detalles del momento en que le disparó al terrorista

En su libro “The Operator” el veterano de guerra cuenta cómo fue la misión en Pakistán que acabó con el enemigo número uno de Estados Unidos.

Atribuirse la muerte de Osama Bin Laden se ha vuelto un negocio lucrativo para los soldados que participaron de la misión que acabó con el terrorista y entonces líder de Al Qaeda, el 2 de mayo de 2011, en la casa donde se escondía en Pakistán.

Robert O’Neill, un soldado veterano de 41 años y miembro de los Navy SEALs, publicó recientemente el libro “The Operator”, en el que relata el momento en que “apretó el gatillo y disparó” contra el enemigo número uno de Estados Unidos. Cuando habló por primera vez del operativo en el 2014, el gobierno de Obama no confirmó ni negó sus dichos.

Osama_bin_Laden_portrait

Un artículo publicado por el Daily Mail detalla las partes más impactantes del relato de O’Neill. Según el medio británico, al momento del asalto el soldado dijo: “¡Carajo!, estamos aquí, esa es la casa de Bin Laden. Esto es genial. Probablemente no vamos a vivir, pero esto es histórico y voy a saborearlo”.

“Nos habían dicho que debíamos esperar que Khalid bin Laden, el hijo de 23 años de Osama, estuviera allí, armado y listo, la última línea de defensa de su padre”, escribió el soldado. “Si encuentras a Khalid -nos dijeron- Osama está en el siguiente piso”, agregó.

Pandur time. Baghdad. #theoperator

Una publicación compartida de Robert J. O’Neill (@mchooyah) el

Uno de los soldados SEALs le dijo “Khalid, ven” tanto en las lenguas árabes como en urdu. El hijo de Bin Laden dijo “¿qué?” antes de que le dispararan en la cabeza. O’Neill escribió: “Nuestra táctica decía que debíamos esperar más compañeros, pero necesitábamos llegar allí”. El relato continúa así: “Y entonces tuve una idea tan clara que fue como una voz en mi cabeza. Estoy cansado de preocuparme por eso, vamos a acabar. No era valentía, era más como fatiga”.

El momento más impactante del libro es su encuentro con Bin Laden, recoge La Vanguardia. “Era más alto y delgado de lo que esperaba, con la barba más corta y el pelo más blanco”, escribió el veterano de guerra. Una mujer se interpuso entre el SEAL y Bin Laden, pero O’Neill no vaciló y le disparó dos veces. “La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó. Le disparé otra vez en la cabeza. Por seguridad”, agregó.

Just got a signed copy. Nice @timmontana hat too! #theoperator

Una publicación compartida de Robert J. O’Neill (@mchooyah) el

O’Neill no es el primero de los soldados que participaron del operativo que se adjudica la muerte de Bin Laden, consigna El País. En 2012, Matt Bissonnette publicó un libro, con el seudónimo de Mark Owen, en el que contaba el asalto y aseguraba haber abierto fuego al terrorista saudí. Un periodista destapó después la identidad de Bissonnette y el Pentágono emprendió medidas legales contra él por haber violado el acuerdo que tenía de no divulgar secretos.

Fotos: Wikipedia/Instagram.

pixel