En China crean ingeniosa máquina para acabar con los ladrones de papel higiénico

Los dispensadores de última tecnología tuvieron que ser instalados en uno de los templos más visitados de Pekín, con el fin de evitar el robo de papel desde los baños.

El Templo del Cielo de Pekín es uno de los lugares más visitados por los turistas en China. En su parque se puede practicar tai chi y otras artes marciales, bailar o simplemente descansar y disfrutar del aroma de antiguos cipreses.

Pero el gran flujo de gente también ha acarreado algunos problemas, porque personas inescrupulosas robaban el papel higiénico de los baños públicos, guardándolos secretamente en sus bolsos y mochilas. Según agentes de seguridad los ladrones serían habitantes locales y no turistas.

0

Ahora las autoridades de Pekín están luchando contra estos delincuentes utilizando la tecnología: instalaron seis máquinas dispensadoras de papel higiénico que tienen un software de reconocimiento facial. De esta forma podrán saber quiénes son los que están robando el papel.

Antes de ingresar a un baño, la persona debe mirar fijamente a una computadora puesta en la pared durante tres segundos, sólo después de esto se dispensará alrededor de sesenta centímetros de papel higiénico. Pero si el visitante necesita más cantidad, deberá esperar nueve minutos más para que la máquina le dé un segundo rollo.

La mayoría de los turistas quedaron muy satisfechos con este sistema, pero otros, por el contrario, han reclamado por el escaso tamaño del segmento de papel e incluso han golpeado las máquinas.

Lei Zhenshan, director de marketing de la empresa que diseñó los dispositivos, fue entrevistado por The New Times acerca de su curiosa creación:

Hicimos una lluvia de ideas entre muchas opciones: huellas dactilares, infrarrojos y reconocimiento facial. Decidimos este último porque es la forma más higiénica.”

En tanto, los usuarios de las redes sociales comentaron que este experimento era una pérdida de dinero y que no encajaba con la majestuosidad del Templo del Cielo, el cual es Patrimonio de la Humanidad y un altar donde generaciones de emperadores acudían para realizar ritos de sacrificios.

Fotos: Wikipedia / Beijing News

pixel