Solo para fanáticos: este es “El día en que Los Simpson murieron”

Un video en YouTube siguiere que hay un capítulo que significó el inicio del declive de la serie. 

Un comentario recurrente entre los fanáticos de Los Simpson es que la serie ya no es lo que era en años anteriores. Aunque lanzaron una película y han hecho crossovers con series como Padre de Familia y Futurama, la opinión de la mayoría es que ya no tiene el humor de antes. Cambiaron la ironía y lucidez por referencias forzadas y un ritmo que aburre. Muchas historias francamente no van a ninguna parte.

Pero ¿cuándo comenzó el declive de la popular serie creada por Matt Groening? Según el canal de YouTube Entertain The Elk -dedicado a realizar análisis y referencias de cine y telelvisión- hay un capítulo en específico en donde todo cambió.

En un video titulado “El día en que Los Simpson murieron”, se explica que el 28 de septiembre de 1997 significó un antes y un después en Los Simpson. Ese día se emitió ‘The Principal And The Pauper’ (‘Vida Prestada’ en español), el segundo capítulo de la novena temporada. En él se revela que el director Seymour Skinner en realidad es un impostor llamado Armando Barreda.

En ese episodio se explica que el verdadero Skinner habría muerto mientras combatía en Vietnam. Barreda, su compañero de armas, se dirige a Springfield a comunicar a la madre de Skinner sobre su fallecimiento. Al verla, sin embargo, decide no contarle la verdad para evitar su sufrimiento y se hace pasar por compañero, logrando engañarla y cumpliendo el sueño de su supuestamente difunto sargento por los últimos 20 años: ser director de escuela.

Pero 20 años después el verdadero Skinner reaparece y Barreda tiene que reconocer y revelar su verdadera identidad. Esto provocó que muchos fanáticos y críticos repudiaran este cambio de la historia, debido a que el director de la escuela es un personaje habitual desde la primera temporada. Incluso el propio creador de la serie, Matt Groening, y Harry Shearer, el actor que provee la voz del personaje criticaron este episodio.

vida prestada 600

“Esto está muy mal. Estás tomando algo que la audiencia ha construido por ocho o nueve años y lo lanzas a la basura sin ninguna razón. Es un insulto para la audiencia, básicamente castigar al público por poner atención”, dijo en su momento Shearer.

En el video “El día en que Los Simpson murieron” señalan que aunque después de este capítulo hubo buenos episodios, este momento significó una pérdida de perspectiva por parte de los guionistas respecto a lo que el público buscaba en la serie. En definitiva, el inicio del fin de una buena serie y una floja construcción de personajes e historias.

pixel