Stephen Paddock instaló cámaras para ver qué ocurría en el pasillo del hotel y modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

Las autoridades informaron que el autor de la masacre estuvo disparando “entre 9 y 11 minutos” y que se han recuperado 47 armas de fuego en tres lugares diferentes. En tanto, falleció uno de los heridos, elevando a 60 el número de muertos, incluido el atacante.

Stephen Paddock, el autor de la masacre en Las Vegas, había instalado cámaras en el pasillo y en su habitación del hotel Mandalay Bay, informó este martes la policía de Las Vegas, que difundió, además, un dramático video que muestra la reacción de los agentes tras el tiroteo.

Poco más tarde, un hospital de Las Vegas informó que uno de los heridos murió, elevando a 60 el número de muertos, incluido el atacante. Aún 31 heridos permanecen en estado crítico.

mandalay bay yt portada

En la última rueda de prensa del día sobre el tiroteo, el alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, reconoció que las autoridades tienen todavía “más preguntas” que respuestas sobre los motivos que llevaron a Stephen Paddock, de 64 años, a cometer la masacre.

Según McMahill, Paddock estuvo disparando “entre 9 y 11 minutos” el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Paddock modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.

las vegas tuiter portada

Así lo contó hoy en esa rueda de prensa la agente Jill Snyder, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Snyder, se han recuperado, en total, 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Por su parte, el vicealguacil de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo que el tiroteo duró “entre nueve y once minutos”

“Quiero que piensen en eso”, dijo. “Es una respuesta notable de este Departamento de Policía”.

tuiter tres portada

McMahill, además, detalló los reportes anteriores sobre el hallazgo de cámaras en el hotel. Dijo que dos cámaras fueron encontradas en el pasillo y una en la mirilla de la puerta.

Luego, la policía mostró un dramático video que fue filmado desde uno de los dispositivos de los agentes que muestra a los oficiales mientras responden al tiroteo en Las Vegas.

En la filmación se ve a los agentes mientras “buscan ver de dónde llegan las balas”, según dijo McMahill, a la vez que intentan evacuar al público presente en el concierto.

“El video habla por sí mismo”, dijo el funcionario.

Infobae.

Fotos: Captura de video.

pixel