Su hija obtuvo una mala calificación y las palabras que le dedicó sorprenden a todos

Los exámenes siempre pueden ser un presión para los estudiantes, especialmente cuando deben reportarle los resultados a sus padres, tal fue el caso de la joven que protagoniza esta historia. 

Las malas calificaciones pueden ser una pesadilla para los estudiantes, especialmente cuando del rendimiento académico dependen situaciones futuras como permiso para algún concierto, viaje o fiesta, dado que los padres pueden resultar bastante severos en este tema.

Por lo mismo, no es raro que abunden los memes y las bromas sobre las formas de esconderse o de evadir los regaños, después de que los progenitores reciban el informe de notas de sus hijos.

CC_2580462_y_asi_cada_vez_que_reparten_las_notas

Algo así fue lo que vivió Hannah Cho, una estudiante estadounidense que esforzó para conseguir una buena evaluación en un examen de matemáticas, pero las cosas no salieron como esperaba y su calificación apenas alcanzó el promedio de su curso.

Tras recibir el resultado, le tomó una foto y se lo envió vía Snapchat a su madre, diciéndole que había “fallado”, a lo que su madre reaccionó de una forma tan particular que ha llamado la atención en todo el mundo y también a Hannah.

“No me importa si fallas en tu prueba de matemáticas. No me importa si obtienes calificaciones bajas en tu examen. No me importa si no te aceptan en Standford. Sin embargo, me importa si lloras, me importa si estás estresada, me importa si eres infeliz. Me importa si tienes hambre, incluso si tienes hambre cada 2 horas. Lo admito, lo admito puede ser agotador alimentarte constantemente…pero te amo”, fue la respuesta que recibió la joven.

Hannah hizo una captura de pantalla del mensaje que recibió y la compartió en su cuenta de Twitter, donde miles de personas quedaron rendidas a las palabras de su progenitora.

screenshot.14

“Mi madre me animó con su positivismo a trabajar más duro para el colegio. Ella nunca me pide que haga mi tarea, que le entregue mis notas o estudie para mis exámenes, porque confía en mí”, declaró la joven a Buzzfeed sobre la relación que mantiene con su madre.

Ante las dudas que generó el mensaje de la mamá de Hannah, la joven dejó en claro que “no todos los padres asiáticos son estrictos y exigentes. Me alegra decir que nos liberamos de esos estereotipos, demostrando que están equivocados”.

“Mi madre es el modelo más maravilloso que podría seguir, es la influencia más poderosa en mi vida y sigue amándome incondicionalmente”, remató la joven.

Fotos: Twitter @imhannahcho

pixel