Su hijo se dibujaba siempre con un punto negro en la frente y lo que representaba era terrible

La mujer comenzó a sospechar que algo sucedía y decidió llevar al niño de 7 años al doctor.

Los niños tienen maneras muy especiales de manifestar lo que les sucede. Por eso es importante que los padres siempre estén atentos a sus hijos y que presten cuidado a cada una de las cosas que hacen, pues de esta forma pueden llegar a evitar grandes tragedias.

Como le ocurrió a Tiffany Erulkeroglu, quien se percató de una particularidad en los dibujos de su hijo Emre, de 7 años, y que escondían una terrible realidad. La mujer se fijó que el niño siempre se dibujaba con un punto negro en la frente, y cuando le preguntó a qué se debía, el pequeño le reveló que representaban su dolor de cabeza constante, recoge el portal británico Mirror.

Emre-Erulkeroglu (1)

Los síntomas comenzaron durante 2015, pero los doctores insistían que al chico no le pasaba nada. Tiffany consultó con diferentes especialistas pues sentía que había algo muy malo en toda esta situación. “Un doctor incluso me dijo que le dejara de preguntar todos los días si le dolía la cabeza, porque quizás yo hacía que él pensara que le dolía. Así que me relajé, pensando que quizás sólo eran migrañas”, reconoció la mujer.

Emre fue incluido en una lista de espera de cerca de cuatro meses para someterse a un escáner cerebral y durante todo ese tiempo siguió haciendo los mismos dibujos, pero además comenzó a mostrar cambios en su personalidad, mostrándose muy irritable.

Emre-Erulkeroglu (4)

Tiffany insistió en el hospital y gracias a una persona que canceló su escáner, el turno de su hijo se adelantó. Fue ahí que se reveló que el niño tenía un tumor en la glándula pineal, una pequeña glándula endocrina que todos tenemos en nuestro cerebro.

Al realizarle más pruebas, confirmaron que era imposible operar el tumor. En cambio, lo sometieron a una punción lumbar que busca, de forma microscópica, ayudar con el quiste benigno de su tumor.

Emre-Erulkeroglu (3)

Después de su terrible experiencia, que podría haber terminado en tragedia, la mujer y su familia han comenzado a trabajar con HeadSmart, una campaña organizada por la Caridad de Tumores Cerebrales (The brain tumour charity) con el propósito de generar consciencia respecto de esta extraña enfermedad y los tumores cerebrales en niños.

Por eso es tan importante que los padres estén atentos a las señales que les dan sus hijos, pueden como en este caso, pueden salvar su vida.

Fotos: The brain tumour charity.

pixel