Su nombre es Maleta Antigua y podrá votar en las próximas elecciones presidenciales

El Servel confirmó que existe un elector con ese peculiar nombre y que está habilitado para votar en la comuna de Recoleta.

Fue gracias a una auditoría realizada por la empresa KPMG, que se encontraron una serie de irregularidades en el padrón electoral. Sin embargo, lo más curioso fue el hallazgo de un votante cuyo nombre es Maleta Antigua.

El hombre, de 42 años, es de nacionalidad cubana y está habilitado para votar en la mesa 162 de Recoleta. De acuerdo a la ley, debe llevar al menos cinco años residiendo en el país para poder hacer efectivo su derecho a sufragar.

shutterstock_434944729

A través de la auditoría además se conoció que existen 14.308.151 ciudadanos habilitados para votar, pero se descubrió que hay 2.009 votantes mayores de 130 años, publica Soy Chile. 

El hecho fue aclarado por el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien sostuvo que “la inscripción automática del 2012 significó que cinco millones de personas se incorporaran al Registro Electoral por sola información que entregó el Registro Civil al Servel”.

“Dentro de ellas, (hay) varios miles de más de 100 años, respecto de los cuales no existía el correspondiente certificado de defunción. Es decir, el Registro Civil las informó como vivas, y por ende, aparecen en el padrón electoral en los años que hay elecciones”, precisó.

¿Qué te parece?

Fotos: Shutterstock.

pixel