Su ojo derecho y la tecnología de Facebook podrían revelar el paradero de Madeleine McCann

Un detective se pronunció al respecto y sostuvo que existe una eficaz posibilidad de encontrar a la pequeña.

Durante los últimos días, han trascendido nuevos testimonios e informaciones respecto a la desaparición, ocurrida hace 10 años, de la pequeña Madeleine McCann.

El detective retirado Mick Neville, se pronunció al respecto y llamó la atención de todos al referirse a un detalle físico de la menor que a primera vista pasa desapercibido y, que con la ayuda de Facebook, podría revelar su paradero.

padres yt portada

Se trata de una mancha que la niña tenía en su ojo derecho, justo desde su pupila hasta abajo del iris, conocida como “colomba”, y que solo presentan siete de un millón de personas, según indica el sitio Infobae.

El especialista aseguró que el software de reconocimiento facial de Facebook podría ser útil para elegir a todas las jóvenes de 14 años que tengan aquella condición, lo que serviría para reducir el universo a investigar para encontrar a Madeleine.

De acuerdo a su testimonio, está seguro de que si aún está viva, hay varias posibilidades de que una foto actual esté publicada en Internet.

Con todo, enfatizó que “hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes. Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy”.

Fotos: Wikipedia / Captura de Youtube.

pixel