Encontró unas extrañas notas escritas por su hija y la denunció a la policía por el macabro plan que tenía

Una enorme masacre logró ser evitada en una escuela de Estados Unidos, pues un padre descubrió los planes secretos que tenía su hija de 18 años. 

“No nos cabe duda alguna de que lo que evitamos aquí iba a ser un enorme desastre”, declaraba el Sheriff Charles Jenkins, del condado de Frederick, en Maryland, comparando el potencial del ataque que se estaba planeando con los tristemente célebres acontecimientos de la secundaria Columbine o la primaria Sandy Hook en Estados Unidos.

El ataque había sido detalladamente planeado en un diario de vida desde mediados de diciembre del año pasado. Las notas habían sido escritas por la joven Nicole Cevario, de tan solo 18 años, estudiante de la Escuela Secundaria Catoctin, en la localidad de Thurmont, estado de Maryland.

Fue el mismo padre de la chica el que denunció los planes del ataque. Él encontró un diario con las ideas y un detallado plan de acción en el que quedaba demostrado la meticulosidad con la que Nicole se anticipaba a los hechos. Había estudiado los flujos de entrada y salida de gente hacia el establecimiento, las puertas, los cierres de estas, todas las medidas de seguridad.

Incluso había investigado cuáles eran los procedimientos de las autoridades de respuesta en caso de emergencia. El detalle de la planificación impresionó a las autoridades policiales de la localidad. Todo el plan culminaba con el suicidio de la joven.

Cuando los investigadores fueron a la casa, hallaron “evidencia irrefutable” de que el plan estaba próximo a ser ejecutado, pues se encontraron con una escopeta Remington recién adquirida junto a sus correspondientes cargas, y numeroso material para elaborar bombas detonables a distancia.

Nicole Cevario fue inmediatamente detenida por la policía. La joven aún estaba en la escuela, y fue internada contra su voluntad en un centro de salud mental.

Dado que es mayor de edad, la adolescente enfrentará a la justicia una vez que sea liberada del hospital, llevando cargos por “posesión de material explosivo con la intención de crear un elemento destructivo” y “posesión de material incendiario con la intención de crear un dispositivo destructivo”, según informa el portal noticioso Washington’s Top News.

Fotos: Frederick County Sheriff’s Office – Facebook

pixel