Su padre le escribió un horroroso mensaje, ella lo publicó y todo el mundo lo repudia

El progenitor de Anna Hayes no soportó lo que hizo su hija para ir a su fiesta de graduación.

El mundo evoluciona y pareciera que las fronteras no sólo se abren en lo económico, sino que también en lo mental. Actualmente existen varios países donde la ‘homofobia’ le dio paso al matrimonio homosexual y las personas circulan libres por las calles como siempre debió ser.  Lamentablemente existen algunas personas que no aceptan las diferencias y actúan como verdaderos ‘energúmenos’ al encontrarse con gente que piensa distinto, o simplemente que presenta características diferentes.

El caso del racismo es cruelmente emblemático. Durante la historia, las personas de raza negra han sido perseguidas en distintos lugares del mundo. En muchas ocasiones han sufrido discriminación que alcanza límites insospechados. Los ‘nazis’ fueron el símbolo de la violencia contra la gente ‘de color’ y desgraciadamente, con la caída del régimen totalitario de los alemanes, no ha terminado el rechazo a la ‘raza negra’. Con tristeza podemos evidenciar que la discriminación se sigue repitiendo y de las peores maneras. El caso de Anna Hayes y su padre es una mancha más contra el respeto.

La joven estadounidense vivía su gran fiesta de graduación. Por fin finalizaba una de las etapas más importantes de su vida y deseaba compartir con todos el momento especial. Sin embargo, a una persona no le gustó para nada la compañía de la joven en ese instante. El que manifestó su rechazo fue nada más y nada menos que su padre. ¿La razón? Que la pareja de la joven, su compañero Phillip Freeman, era de raza negra.

Anna decidió compartir los violentos y racistas mensajes de su padre por esta fotografía:

mensajes1

  • Padre de Anna: “Hemos terminado”.
  • Padre de Anna: “No iré a tu graduación y tampoco pagaré tu universidad. Anda vive con el negro”.
  • Anna: “Fui a mi fiesta de graduación con un chico negro. ¿Ese es el problema? Racista”.
  • Padre de Anna: “Sí, estás muerta para mí. No me vuelvas a contactar nunca más y déjame afuera de todo lo que estás haciendo. Voy a cancelar tu teléfono el lunes, no puedes hacer esto, acabé contigo”.
  • Anna: “No hice nada malo”.

mensajes2

  • Anna: “No hice nada malo”.
  • Padre de Anna: “Cállate mierda, no tienes derecho a seguir hablándome. Anda vive con ese negro de mierda. Borré tus fotos de mi muro. Vete al infierno. ¿Qué mierda pasa contigo? Estoy cancelando tu teléfono y tu seguro de vida, hemos terminado. ¿Quieres tratar con ‘seudo humanos’?, te trataré así entonces”.

A pesar de las duras palabras de su padre, la joven nunca se arrepintió de asistir a su fiesta de graduación acompañada de su compañero de raza negra. Anna entregó una tajanta declaración en entrevista a Buzzfeed:

“Una vez mi papá me dijo que si algún día salía con un negro entonces estaría muerta para él. Pero, yo me mantengo firme con mi decisión, esta no es la primera vez que él me ha insultado. Duele mucho porque no puedo creer cómo puede odiar a alguien que no conoce simplemente por su color de piel. Mi madre quedó horrorizada, y se sintió terrible porque no puede hacer nada”. 

¿Qué te parece la reacción del padre de Anna? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Anna Hayes – Facebook

pixel