Suspendieron a profesora por esta “inapropiada” selfie y sus alumnos la defienden

Las autoridades escolares acusaron que la foto es demasiado “provocadora”, mientras que los estudiantes iniciaron una petición en redes sociales para que la docente regrese. 

Hasta hace algunos días, Lydia Ferguson era parte del equipo de profesores de la Escuela Ousedale de Newport Pangell, Inglaterra, pero una publicación suya en Facebook causó polémica en las autoridades del establecimiento y fue suspendida del trabajo.

La docente, madre de tres hijos, recibió una tremenda reprimenda por uno de los miembros del personal de alto nivel del colegio, a raíz de una fotografía considerada “inapropiada”, “sensual” y “provocadora”.

En la imagen, Lydia aparece luciendo un vestido blanco, sentada al borde de la cama y luciendo los accesorios con los que acompañaría el atuendo.

nintchdbpict000312409236

Los alumnos de la docente fueron testigos del reto que se llevó, además de ver el momento exacto en que su maestra favorita fue escoltada al exterior de la escuela, de la cual se encuentra actualmente suspendida mientras se realiza una investigación.

“La señorita Ferguson estaba diciendo que no veía nada malo en la foto. Todo lo que estaba mostrando era un poco de pierna”, contó a Milton Keynes uno de los estudiantes que escuchó la discusión entre la maestra y la autoridad escolar.

Ante la ausencia de su profesora favorita, los jóvenes se dispusieron a armar una campaña en redes sociales para que Lydia regrese.

profesora-suspendida-facebook-Noticia-861521

“No hay nada malo con la foto. Creemos que la profesora se ve preciosa”, confesó uno de los estudiantes de la docente suspendida. Otro joven la defendió, dejando en claro que “es una profesora brillante, siempre ayuda a los estudiantes que tienen problemas de acoso y esas cosas. Ella hace tanto para ayudarnos y estamos molestos con la suspensión”.

La petición para que regrese la señorita Ferguson suma ciento de firmas, incluyendo las de algunos padres; mientras que la escuela se ha negado a referirse del hecho en profundidad y sólo han aclarado que cualquier problema con los docentes no será tratado con los alumnos.

Fotos: Reproducción Milton Keynes

pixel