“Teatro en Silencio” hará escuchar la integración

Loreto Cruzat impartirá el taller “Teatro en Silencio”, proyecto orientado a personas con discapacidad auditiva, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes

En abril de este año, comenzará un Taller de Teatro dirigido especialmente para personas Sordas e Hipoacúsicas. El proyecto está orientado en capacitar a personas con discapacidad auditiva en el área de las artes teatrales por medio de un taller donde se les entregarán las herramientas necesarias para subir a un escenario, siendo el primer taller de teatro con carácter profesional íntegramente dirigido para ellos.

Loreto Cruzat, actriz, docente y directora de la compañía de Teatro “Serendipia”, asumirá este desafío luego de involucrarse en el mundo de las personas sordas y el aprendizaje de la lengua de señas. Su proyecto ha sido financiado en la convocatoria 2017 por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.  Además cuenta con el patrocinio de ASOCH (Asociación de Sordos de Chile) y la co-producción de Espacio Checoeslovaquia.

TEATRO2

El taller es gratuito, dirigido íntegramente a personas con discapacidad auditiva parcial o completa de entre 18 y 40 años. Tiene el formato de un año escolar, para finalizar con la presentación de una representación teatral donde los alumnos sean los protagonistas. Su duración será desde el 3 de Abril al 22 de Diciembre y las clases se impartirán los días Lunes y Miércoles de 19.00 a 22.00 horas en Espacio Checoeslovaquia, Lo Encalada #373, Ñuñoa.

Si quieres inscribirte en el taller o tienes alguna consulta, debes escribir a tallerteatroensilencio@gmail.com Los cupos son limitados.