Tiene autismo, le dijeron “estúpido” en el gimnasio, estudió Derecho y ganó una demanda por discriminación

Ketan Aggarwal tomaba una clase en un gimnasio cuando pidió que el instructor cambiara la música. Así le respondieron.

Esta es una de las historias en las que uno puede decir que se ha hecho justicia, porque nadie tiene el derecho de herir a otra persona.

Ketan Aggarwal vive en Londres, tiene 30 años y sufre autismo. Solía ir al gimnasio Virgin Active y en el año 2015 fue insultado por su instructor de clase de spin.

ketan01

Todo comenzó cuando Ketan y otro compañero de clase estuvieron de acuerdo con que la música que había puesta era muy lenta, pidió que se cambiara. El instructor le respondió: “no me diga cómo hacer mi trabajo”, dicen los documentos legales de la demanda.

Luego el instructor lo humilló frente a unas 30 personas llamándolo “estúpido” en dos ocasiones, cuenta Bored Panda. El hombre al quejarse con los administrativos del gimnasio, y al ver que no tendría una respuesta positiva, recurrió a la ley, pero de una forma poco común.

“Empezó a gritar a través de la habitación y me dijo que mi opinión era mierda en medio de una clase”, dijo Ketan. “Me quedé quieto pero me hizo sentir horrible. Solo estaba de acuerdo con alguien más. Creo que esto es debido a mi autismo”.

Es así como este hombre pasó dos años yendo a la biblioteca, aprendiendo de casos de discriminación y jurisprudencia para poder presentar el caso en la corte del Condado de Uxbridge. El gimnasio recibió la documentación de la demanda y aparentemente despidió al instructor. También ofreció pagarle una indemnización a Ketan. Él la rechazó.

ketan02

Aggarwal exitosamente argumentó su propio caso y al gimnasio Virgin Activa se le ordenó pagarle 1.200 libras, unos 1.500 dólares, en compensación. También se pidió al gimnasio que se disculpase y revisase su procedimiento de formación para el personal.

ketan03

“No soy un profesional legal y tuve que hacer una gran cantidad de papeleo. Sin embargo, valió la pena”, explicó Ketan.

Fotos: Ketan Aggarwal –  Facebook / Geoghaph

pixel