Tiene una extraña condición que le hace recordar cada día de su vida y le impide olvidar

Esa chica australiana tiene recuerdos detallados desde que tenía apenas 12 días de nacida.

De acuerdo a múltiples estudios científicos, para los seres humanos es imposible recordar eventos personales que acontecidos antes de los cuatro años. Eso a menos que se trate de una de las 80 personas en el mundo que padecen hipertimesia, conocida como memoria autobiográfica superior, una condición que hace que puedan recordar cada día de su vida.

Es el caso de Rebecca Sharrock, una australiana de 27 años que tiene recuerdos exactos desde que tenía solo 12 días de nacida. Gracias a esta condición, puede recordar hasta el más mínimo detalle, no solo que hizo un día en particular, sino que también puede hablar de detalles mínimos como qué llevaba puesto, qué comió o el tiempo que hacía.

rebecca 3

En una publicación en su blog “Puedo recordar desde que era un recién nacido”, Sharrock, que puede incluso recitar todos los libros de Harry Potter, ha relatado cuál es su primer recuerdo y el regalo que recibió el día de su primer cumpleaños.

Esta joven se acuerda de cuando tenía 12 días, sus padres la pusieron en el asiento del conductor de su auto antes de hacerle una fotografía. “Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me pusieron allí para sacarme una foto”, contó al Daily Mail.

rebecca 2

Sharrock dice además que recuerda pasar mucho tiempo en su cuna observando sus juguetes y el ventilador de pie que había cerca y también habla de la celebración de su primer cumpleaños y cómo en esa fiesta lloró cuando su madre le puso un vestido que picaba. “No sabía qué día era, todo lo que sabía es que mi madre me estaba poniendo un vestido que picaba y yo lloraba”, dijo.

La australiana asegura que esta condición de su memoria hace que no pueda olvidar nada y que esté constantemente reviviendo su pasado. Actualmente está colaborando con dos estudios sobre la memoria para encontrar respuestas sobre su condición y sobre cómo funciona la mente, y además está escribiendo su propio libro “Mi vida es un rompecabezas”.

Fotos: Rebecca Sharrock – Facebook.

pixel