¿Tienes alguno de estos dos tipos de iPhone? Pronto quedarán obsoletos

Apple dejará de ofrecerle soporte a estos celulares, por lo que no podrás disfrutar de las actualizaciones y nuevas medidas de seguridad.

La industria tecnológica siempre va avanzando con nuevas actualizaciones y mejoras. Eso es lo que ocurre con los teléfonos móviles, que después de un tiempo se tornan lentos y ya no se le pueden instalar programas más modernos. Esto es conocido como “obsolecencia programada”.

Cada año Apple suele lanzar una nueva versión de iOS con cada nuevo iPhone, por lo que para 2017 esperamos la llegada de iOS 11, cuenta Gizmodo. Esto traerá consecuencias para los que usan modelos más antiguos.

apple

Aunque generalmente pasan entre 4 y 5 años en que Apple deja de darle soporte a los teléfonos más antiguos, los que tengan el iPhone 5 y el iPhone 5C, tendrán que despedirse de las actualizaciones y mejoras que se hagan con los sistemas operativos que vayan saliendo. Esto se debe a que el hardware de esos modelos está demasiado limitado.

iphone_5s_5c

Los nuevos sistemas que está entregando Apple incluyen soporte para dispositivos con procesador de 64 bits. El iPhone 5 y el iPhone 5c tienen procesadores de 32 bits.

Fotos: Shutterstock / Apple

pixel