Trabajó más de la cuenta y el supermercado donde trabajaba tomó una extraña decisión

Le pasó al gerente de tienda de un supermercado en Barcelona y para muchos es insólita la decisión de la empresa.

Una curiosa situación se vivió en Barcelona, donde el gerente de un supermercado de la cadena alemana Lidl fue despedido por trabajar más de la cuenta, cuenta El País.

El hombre identificado como Jean P. se desempeñó como gerente de la tienda entre 2005 y junio de este año, fecha en la que la empresa descubrió que el individuo en cuestión llegaba a trabajar hasta una hora antes del inicio de su jornada laboral, sin marcar el ingreso.

shutterstock_680538649

Tras descubrir la situación, el supermercado le envió una carta de despido a Jean P. donde se explicaba que el exgerente vulneró varias normas de la empresa. “Cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”, dice la carta.

Debido a esta situación, el hombre despedido llevó a la empresa hasta los tribunales españoles para que lo restituyan en su puesto. Este miércoles el demandante realizó sus alegatos en el juicio. “Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente”, señaló el abogado del individuo despedido, Juan Guerra.

Fotos: Shutterstock

pixel