Tres mil litros de cerveza importada terminaron en un vertedero por el olvido de su dueño

La mercancía correspondía a 940 cajas de la marca alemana Fürstenberg, en envases de 330 y 500 ml, además de barriles de 5 litros.

Es una noticia que ningún amante de la cerveza hubiese querido escuchar jamás. El Servicio Nacional de Aduanas de Chile destruyó más de tres mil litros de cerveza importada en un vertedero de la ciudad de Alto Hospicio, mercancía que había sido olvidada por su dueño.

Se trata de un cargamento que el propietario nunca retiró del puerto de Iquique, también en el norte del país. La mercancía correspondía a 940 cajas de cervezas de la marca alemana Fürstenberg en envases de lata de 330 y 500 ml, además de botellas de 330 ml y barriles de 5 litros.

01-1-730x350

Debido al olvido del dueño, el producto venció y por eso fue destruido. El procedimiento contó con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Alto Hospicio, quien dispuso de un vertedero especial para la construcción de una zanja y la destrucción con maquinaria pesada de los envases y su posterior compactación, informó el Servicio Nacional de Aduanas. 

02-730x350

La destrucción del cargamento se realizó luego de efectuar el proceso administrativo correspondiente, dada la presunción de abandono del material por parte del propietario, que tenían fecha de vencimiento desde el años 2012.

Fotos: Shutterstock/Aduana.

pixel