Tu jefe, tu novia o tu mamá: WhatsApp podrá revelar la localización de tus contactos

La APP tendrá la opción de compartir en tiempo real nuestra ubicación.

La famosa aplicación sigue entregando nuevas funcionalidades y la próxima actualización traerá la opción de ver dónde se encuentra el contacto con el que te estés comunicando.

La nueva opción de compartir la ubicación en directo en WhatsApp, funcionará tanto para los grupos como para los contactos individuales. De esta manera, cualquiera de nuestros contactos podrá saber dónde estamos, por lo que aquellos que les gusta pasar desapercibidos, la tendrán más difícil y deberán pensar en buenas escusas para no activar la función que llegará en pocas semanas.

shutterstock_124927403

La función debe ser activada por el usuario, y la localización en directo solamente se compartirá durante un tiempo determinado. La aplicación dará a elegir entre tres periodos de tiempo diferentes: 15 minutos, una hora y cuatro horas, así como también existirá la posibilidad de detener la ubicación de forma manual. La localización se compartirá directamente desde el chat, como si fuera una fotografía, indica WABetainfo.

whp

La última información reveló que la localización en directo de WhatsApp se podrá compartir directamente desde el icono del clip. Habrá que entrar en la pestaña habitual de “Enviar ubicación”, y la única diferencia es que, en lugar de pulsar sobre “Enviar esta localización”, deberemos pulsar sobre “Compartir ubicación en directo”.

Una vez que se haya empezado a compartir nuestra localización en directo, en el chat se verá un mensaje indicando hasta qué hora estará visible nuestra localización, así como también habrá un botón de “Detener localización” para cuando queramos desactivar esta función antes de tiempo.

Es solamente cuestión de tiempo para que WhatsApp se actualice con esta función de la localización en tiempo real, y lo hará tanto en su versión para iOS como en su versión para Android. Por el momento está disponible en la versión WhatsApp Beta 2.17.150, pero se encuentra como una función oculta, por lo que solo es visible para algunos desarrolladores.

Fotos:  Shutterstock / Twitter

pixel