Tu WhatsApp podría estar siendo espiado y no te has dado cuenta

La popular aplicación ofrece opciones que te permitirán aumentar la seguridad que le brindas a tus conversaciones.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp se ha transformado en una de las plataformas de este tipo más importante de los últimos años, ya que al parecer son muy pocos los smartphones que no cuentan con este servicio que te permite estar más cerca de tus seres queridos a solo un toque de la pantalla. Pero tal como le entregamos una serie de positivos usos, varios inescrupulosos con malas intenciones han hecho que las medidas de seguridad deban ser incrementadas.

La app además de su versión para los teléfonos móviles entrega como servicio adicional la posibilidad de que la plataforma sea abierta en el escritorio de tu computador, hablamos de WhatsApp Web, la que con el simple escaneo de un código QR, puedes acceder a todos tus contactos y conversaciones en cosa de segundos. Pero la facilidad con la que funciona puede ser sinónimo de un gran riesgo para la privacidad de quien la ocupa.

Según consigna el portal Actualidad RT, la aplicación permite que puedas detectar con facilidad si alguien más a tomado tu móvil para poder iniciar sesión en una computadora. Esto gracias a que en sus últimas actualizaciones, la app te enviará una notificación en la que te anunciará que has abierto tu cuenta en otro dispositivo.

2017-05-15T06-00-40.576Z_image

Pero si esto no es suficiente y ya fuiste víctima de un atentado a tu privacidad puedes acceder a configuraciones que te otorgarán mayor seguridad al momento de perder de vista tu teléfono móvil. Para esto es necesario que actives la opción de “Verificación en dos pasos”, la que solicitará un código para poder ingresar a WhatsApp Web, dándote una chance más de resguardar tus mensajes de un posible espía.

Para acceder a estas opciones debes seguir los siguientes en la plataforma desde tu computador:

Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar.

59183f44c36188a8388b45c0

Siguiendo estos imples pasos podrás mantener en privado tus mensajes, pero recuerda que la forma más efectiva está en que no dejes tu teléfono móvil olvidado en lugares en los que otras personas puedan hacer mal uso de este y tu información personal.

Fotos: Shutterstock / Reproducción

pixel