Un juez que ordenó desconectar a un bebé de 8 meses en contra de la voluntad de sus padres

El bebé padece una enfermedad que tienen solo 16 niños en el mundo y la decisión del juez causa controversia.

“Quiero dar las gracias a los padres de Charlie por su campaña valiente y digna en su nombre, pero, más que nada, rendir homenaje a su total dedicación a su maravilloso niño desde el día que nació”, dijo el juez Nicholas Francis al anunciar un fallo en el que ordena desconectar al bebé de solo 8 meses de edad.

Se impuso la justicia en contra de la voluntad de los padres. El menor identificado como Charlie Gard, nació el pasado 4 de agosto, y padece una enfermedad sumamente inusual que afecta a apenas a 16 niños en todo el mundo.

Según fuentes reveladas al diario británico The Guardian, los especialistas del Hospital Great Ormond Street, ubicado en el centro de Londres, testificaron ante la corte que creían que era hora de dejar de proporcionar apoyo vital asistido al bebé, debido a la condición genética que padece, la cual comprenden daños cerebrales y debilitamiento progresivo de los músculos.

Los doctores también señalaron que el pequeño está sufriendo innecesariamente y debía ser sometido a un régimen de cuidado paliativo para recibir una muerte digna.

bebe

Los padres del pequeño de solo 8 meses, Chris Gard y Connie Yates, están devastados con la noticia y no se mostraron de acuerdo con la decisión judicial. Con la esperanza de salvar la vida de su bebé , los progenitores querían llevarlo a Estados Unidos para proporcionarle un tratamiento; por su parte, el juez dijo que la terapia en el país norteamericano era un “terreno desconocido” y que el daño cerebral estructural que padece el bebé no podía ser revertido.

El caso conmocionó a varias personas en Reino Unido, las cuales proporcionaron a los padres de Charlie donaciones por más de 1.5 millones de dólares para financiar su terapia en Estados Unidos.

juicio shutter 960

“El fallo –alcanzado con el beneplácito del hospital– es que la ventilación artificial no sea retirada mientras los padres evalúan sus opciones, y sus opciones incluyen la posibilidad de apelar la decisión judicial”, indicó Laura Hobey-Hamsher, abogada de los representantes legales del menor.

Los padres de Charlie Gard tienen tres semanas para apelar la decisión del magistrado, sin embargo, el juez asegura que tomó la decisión con “la absoluta convicción” de estar haciendo lo correcto para el bebé que padece de una enfermedad mitocrondrial.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel