¿Un superhombre? El increíble caso del deportista que puede correr más de 80 horas sin parar

Dean Karnazes ostenta la increíble marca de participar en 50 maratones durante 50 días consecutivos. Su cuerpo no se cansa. 

Grandes ciudades, montañas, playas o bosques son algunos de los lugares escogidos por los corredores, quienes han hecho de estos diversos lugares la pista perfecta de entrenamiento para esta disciplina. Y es que solo necesitas unas buenas zapatillas y un vestuario cómodo para llevar a cabo este deporte que cada vez tiene más adherentes.

Pero una de las partes más entretenidas de esta actividad física es lograr superar constantemente tus propias marcas, lo que nos permite entender que nuestro organismo va progresando y a la par mostrando increíbles resultados. Pero todos quienes hemos salido a correr hemos llegado a un punto en que nuestras piernas se vuelven pesadas, el aire no llega a los pulmones y la energía se pierde por completo.

¿Pero qué pasaría si no pudiéramos detener  la marcha? Tal es el caso del fondista estadounidense Dean Karnazes, quien ha sorprendido al mundo por su increíble resistencia al momento de salir a correr, digno de la recordada película “Forrest Gump”. El hombre de 54 años lleva una estricta rutina de vida, la que incluye levantarse todos los días muy temprano para salir a trotar unos “pocos” kilómetros por las calles de Los Ángeles.

4

Según consigna el portal Infobae, el talentoso corredor comenzó con este estilo de vida a la edad de 30 años, esto luego de dejar atrás una vida sedentaria y sin actividad deportiva constante. Poco a poco fue sorprendiendo a los expertos en esta disciplina debido a la inigualable resistencia física que demostraba cada vez que salía a trotar.

Tan increíble era su capacidad de aguantar horas corriendo que decidió intentar superar diversas pruebas con la finalidad de llevar al límite su cuerpo. Dentro de los grandes logros que Karnazes ostenta se encuentra el haber participado en 50 maratones en 50 días consecutivos. Además el fondista logró atravesar la Antártica sin el uso de raquetas en sus pies, además de correr 7 veces la maratón de Badwater, en la que ha debido superar 217 kilómetros de extremas condiciones de calor en el Valle de la Muerte.

3

Pero siempre dispuesto a superar nuevos objetivos, Dean Karnazes decidió probar sus límites y corrió sin parar hasta quedar sin fuerzas. El resultado sorprendió a todos, ya que el deportista logró la increíble marca de 80 horas y 44 minutos de carrera continua, en la que pudo superar episodios de fatiga, calambres y el cansancio, pero el sueño fue su piedra de tope.

Pero la sobrehumana capacidad de Dean ha hecho que los científicos pusieran los ojos en él. Buscan la fuente de energía “ilimitada” en su cuerpo y los resultados no dejaron de sorprender a los investigadores.

2

Un centro médico de Colorado dio con la respuesta. Karnazes tiene más glóbulos rojos que el común de las personas, lo que le permitiría mantener un mejor control en la producción de ácido láctico. Esta sustancia es la encargada de provocar dolor tras terminar la actividad física, la que en el caso de este deportista no logra hacer su trabajo.

Tengo la habilidad de liberar rápidamente el ácido láctico de mi organismo. Esta es la sustancia que provoca el dolor después de ir al gimnasio o de subir una escalera muy rápido. Por eso puedo correr sin fatigarme ni sentir calambres. De todas maneras me ha pasado que llevo tres días corriendo y me comienzo a poner algo psicótico por la falta de sueño. Pero me obligo a continuar”, indicó Karnazes al medio británico The Guardian.

Fotos: Facebook – Dean Karnazes /Captura de YouTube

pixel