¿Usas Word en tu trabajo o en tu casa? Esta noticia debería preocuparte

Es uno de los editores que está presente en la mayoría de las computadoras del mundo y, en este momento, es un peligro usarlo.

Word es uno de los editores de texto más utilizado en las empresas y en los hogares. Su facilidad y masificación lo hacen estar presente en millones de computadoras en el mundo.

Recientemente, la empresa de seguridad informática FireEye detectó una peligrosa vulnerabilidad en todas las versiones del procesador de texto Microsoft Word.

¿De qué se trata? A través de la cual un software malicioso se puede ingresar a tu computador, luego de abrir un documento en formato RTF (Rich Text Format) que contiene el respectivo código “malware”, informa RT.

El hacker manda un correo al usuario con un archivo adjunto. Al abrirlo se ejecuta un “script” en Visual Basic, así los piratas pueden descargar el programa malicioso y tomar el control de tu computadora.

Este “malware” se puede ejecutar en Windows 10 y Microsoft ha informado que en los próximos días sacará un parche de seguridad para solucionar el problema.

Fotos: Reproducción

pixel

Etiquetas de esta nota