Venenosas hormigas hacen verdaderas islas para sobrevivir al huracán Harvey

Las torrenciales lluvias que ha debido soportar el estado de Texas ha hecho que cientos de miles de hormigas floten como verdaderas islas.

Se sabe que las hormigas son lo más parecido a la sociedad humana. Trabajan en conjunto, tienen jeraquías y también luchan por sobrevivir. Eso quedó demostrado tras el paso del huracán Harvey por Houston, Texas.

ant-macro-insect-red-40825

A través de las redes sociales, se difundieron imágenes de “colonias flotantes” de hormigas de fuego tras las inundaciones. Estas “islas” alertaron a las autoridades ante el riesgo que corren los ciudadanos.

“Evite el contacto con islas flotantes de hormigas de fuego. Si usted está en un barco, no toque las hormigas con los remos, ya que pueden ‘subir a bordo'”, explicó a Fox News, Paul Nester, especialista en Extensión Agrilife de Texas A & M.

hormigas

Las hormigas de fuego se “mueven” para propagarse y buscar nuevos enclaves, aunque no es normal que lo hagan en esa cantidad.

El mecanismo de supervivencia, común en estas hormigas amazónicas que llegaron al sur de Estados Unidos como especie invasora a mediados del siglo pasado, tiene la peculiaridad de que las hace aún más agresivas y peligrosas. La intensidad del veneno es mucho mayor en situaciones extremas.

El reportero del Houton Chronicle, Mike Hixebaugh, grabó esas extrañas masas vivientes que se podían ver en las inundaciones de Houston y alertó a sus seguidores: “No toques las colonias de hormigas de fuego flotantes. Pueden arruinar tu día”.

El video y el mensaje se propagó rápidamente alcanzando 42 mil “me gusta”, cuenta Univisión.

Fotos: Twitter / Pexels

pixel