Vuelco en el caso Matute: investigación apunta a grupo de abusadores sexuales

A raíz de que el 2015 se encontró Pentobarbital en el ADN de “Coke”, la investigación apuntaría a un grupo de abusadores sexuales que operaba  en la época en la Octava Región.

Ya van a ser casi dos décadas desde la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, el joven estudiante de Ingeniería Forestal que fue visto por última vez el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque La Cucaracha.

Aunque sus restos aparecieron el 12 de febrero de 2004, aún no se sabe a ciencia cierta quién estuvo detrás del crimen del joven penquista. Sin embargo, a raíz de que el 2015 se encontró en el ADN de Matute el barbitúrico Pentobarbital, la ministra que lleva el caso, Carola Rivas, dio un vuelco en la investigación.

matute 2 600

Según señala el diario La Cuarta, las nuevas investigaciones apuntarían a un grupo de abusadores sexuales que en la época de la desaparición del joven estudiante operaba en la Octava Región.

Su forma de operar consistía en en buscar a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a una fiesta. En el lugar los drogaban con el fin de cometer sus delitos, según señala La Cuarta.

Esta nueva arista cambiaría todo lo que se sabe hasta ahora sobre uno de los casos más emblemáticos del último tiempo y que hasta el día de hoy no se tiene certeza qué es lo que ocurrió con “Coke”.

pixel