Esteban Paredes sorprende con nueva faceta: estudia para “profe”

El delantero albo de 36 años inició este lunes sus estudios, los que tendrá que congeniar con la campaña de Colo Colo. 

Esteban Paredes siempre puede dar una sorpresa, ya sea dentro o fuera de la cancha, y eso bien lo saben sus seguidores.

Recientemente, el delantero de Colo Colo dejó a todos con la boca abierta, luego de que se diera a conocer que este lunes el goleador vivió, al igual que miles de otros jóvenes del país, su primer día de clases.

Paredes se inscribió silenciosamente en la carrera de técnico de fútbol  en el Instituto Nacional del Fútbol, en clara señal de cuáles son sus planes una vez que se retire de las canchas, en las cuales sigue brillando a sus 36 años.

“Un futbolista es viejo a los 35, 36, 37 ó 40 años, pero es joven en la vida real. Es clave que piense desde ya en qué hacer después, en cómo producir, cómo mantener su familia. Y si quiere seguir relacionado con el fútbol, necesariamente debe prepararse bien. Capacitarse, estudiar”, declaró el jefe de carrera de Paredes, el ex Universidad de Chile Luis Rodríguez, a La Tercera.

Durante tres años, un año menos de lo regular dada su condición de jugador activo, el albo se formará junto a otros colocolinos como Jaime “Pajarito” Valdés y Luis Pedro Figueroa, además de Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo y Pedro Muñoz.

“A Paredes, como a todos sus compañeros, se les va a exigir como a cualquier alumno. Si quiere aprobar, deberá estudiar. Esto funciona igual que cualquier carrera profesional, igual que una ingeniería o medicina. La exigencia es alta”, dejó en claro Luis Rodríguez sobre lo que le espera al actual goleador del campeonato.

Sólo queda esperar que Paredes encuentre la fórmula perfecta para congeniar sus estudios con la campaña de Colo Colo, considerando que debe cumplir con un 70% de asistencia y aprobar cinco asignaturas.

Foto: Twitter @estebanparedesQ

pixel