“Fue terrorífico”: El abuso sexual que obligó a una brillante motociclista retirarse a los 22 años

Tras seis exitosos años en la disciplina, Elena comunicó que se retiraba por falta de apoyo, lo que usó como excusa para esconder la traumática experiencia que vivió. 

Hace más e un año, el mundo del motociclismo fue golpeado con el inesperado retiro de Elena Myers, de 23 años, la gran promesa femenina de Estados Unidos en esta disciplina.

En ese entonces, su excusa fue la falta de patrocinios, algo bastante sospechoso tomando en cuenta su gran popularidad la que comenzó a construir en 2010 y a sus cortos 17 años fuera la primera mujer en ganar una carrera en el AMA Pro Racing, en Supersport, y conseguir un test con la Moto GP de Suzuki.

Varios meses tuvieron que transcurrir para que saliera a la luz el verdadero motivo por el que Elena había decidido abandonar su corta, pero brillante carrera: sufrió un traumático abuso sexual en septiembre de 2014.

Los hechos ocurrieron luego de una caída que sufrió en Nueva Jersey, la que le ocasionó un golpe en la rodilla y un intolerable dolor de espalda. Para mejorar su lesión, la deportista contrató a un fisioterapeuta, quien acudió al Hotel Loews de Filadelfia, donde se alojaba junto a su madre.

screenshot.23

“Después de la última carrera de 2014, fui agredida sexualmente por un masajista terapéutico en el spa del Hotel Loews de Filadelfia. Informé de la agresión a varios empleados del spa y del hotel, pero nadie me ayudó. Este artículo que sale hoy en Philadelphia Magazine es un comienzo para compartir la dolorosa verdad sobre lo sucedido durante y después de la agresión”, reveló la expiloto en dicha publicación.

En el artículo, Elena entregó detalles de la horrible experiencia que cambió su vida para siempre. “Comenzó a tocarme los genitales por encima de la ropa interior y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico“, contó.

“Solía ser una persona muy feliz. Muy extrovertida, nunca había tenido problemas. Entonces me convertí en una persona asustada. Tenía ataques de ansiedad. No era algo propio de mi carácter. Ahora mismo no tengo ganas de volver a las motos, pero eso puede cambiar”, agregó Elena en su relato.

El abusador fue identificado como Jerome McNeill, quien tenía varios antecedentes: fue acusado por un caso idéntico en 2007 y fue detenido por la presunta violación de una niña de 12 años, de lo que se libró por la desaparición de un testigo fundamental en el caso.

Tras salir el caso a la luz pública, la expiloto ha contado con el apoyo de muchos de sus colegas y seguidores, quienes no sólo la han llenado de mensajes de ánimo, sino que también le han ofrecido toda la ayuda que necesite.

Fotos: Instagram @elenamyers21 / Google Street View

pixel