El innecesario retoque en el póster del festival de Cannes que desató la polémica en redes sociales

La imagen protagonizada por la actriz italiana Claudia Carinale, cuando tenía 22 años, también fue criticada por la prensa especializada. 

Recientemente salió a la luz el póster oficial de la versión 2017 del festival de cine de Canne, el que inmediatamente desató la polémica, luego de que los usuarios de redes sociales notaran un innecesario retoque digitan en la foto de la actriz italiana Claudia Cardinale.

La imagen de 1959 muestra a una joven Cardinale, quien hoy tiene 78 años, saltando y moviendo su falda sobre el techo de un edificio en Roma.

screenshot.28

Sin embargo, la icónica foto de la historia del cine se vio opacada por la clara intención de que las piernas de la artista se vieran más delgadas, hasta el punto que medios de comunicación como el periódico francés Liberation y la revista Telerma cuestionaron la decisión; consigna Infobae.

“Mientras el póster es magnífico, la fotografía fue claramente retocada para hacer las piernas más flacas. Qué lástima”, escribió Telerma sobre el cambio en la foto de la actriz cuando tenía 21 años.

Como era de esperarse, la polémica se extendió rápidamente en redes sociales. “Si incluso Claudia Cardinale no puede representar la belleza sin ser retocada, estamos en problemas”, escribió un usuario de Twitter.

La italiana, sin embargo, no se mostró impresionada por la controversia y la calificó como una “pelea falsa”. “La imagen fue retocada para exagerar los efectos de ligereza y transformarme en un personaje de ensueño”, declaró la artista a The Huffington Post.

“Esta preocupación por el realismo no tiene sentido en este caso y, como femenista comprometida, no veo ninguna afrenta hacia el cuerpo de la mujer. Hay muchas cosas más importante para discutir en nuestro mundo. Es sólo cine”, remató.

Foto: Twitter @Festival_Cannes

pixel