Después de 15 años sale a la luz la verdad detrás del fanático de los juegos que fue pegado al techo con cinta

La foto da vueltas por Internet hace 15 años, pero pocos conocen la verdadera historia y cómo ocurrió todo.

Dentro del mundo gamer es una imagen muy reconocida, la foto circula por antiguos foros vinculados a los juegos en línea. Muchos se adjudcan falsamente la imagen indicando: “Yo estuve allí” o “Era yo, yo tomé esta foto”.

El portal Gizmodo logró contactar a quienes estuvieron en esa jornada de juegos de computadora, quienes se daban el trabajo de llevar sus ordenadores de casa en casa para jugar, entre otros juegos, el Counter-Strike.

La famosa instantánea se tomó en la ciudad de Mason, Michigan, lugar donde vivió y creció un grupo de amigos aficionados a organizar fiestas LAN (eventos para jugar con computadoras). A través del sitio Reddit y correos electrónicos, lograron contactar a la mayoría de los miembros del grupo. También se logró comprobar la identidad del protagonista, y conseguir más fotografías.

Los participantes relataron lo que habían vivido entorno a la imagen: “No es que sea un secreto celosamente guardado, pero parte de la diversión de ver esta foto en Internet, eran todas las historias que la gente inventaba”, dijo Brian Schaeffer.

Screenshot_29

Era el verano de 2002 y Counter-Strike era el juego de moda. Además estaba Command & Conquer, o Renegade y Red Alert 2, también juegos más personalizados como Battlefield 1942 y StarCraft. Sin embargo, Counter-Strike era el gran ecualizador: podía funcionar prácticamente en cualquier equipo y todo el mundo lo tenía.

Los muchachos recuerdan la noche en que Drew Purvis fue atado con cinta al techo, fue un día cualquiera, simplemente otra fiesta LAN.

“Aún era temprano y la fiesta LAN ya se había salido de control, éramos como 10 jugando tres o cuatro juegos distintos. Tyler miraba alrededor y dijo: ‘creo que puedes atar a alguien a esa viga de metal'”, recordó Nick Wellman.

Los jóvenes tenían a mano cinta americana y Brian, el más alto del grupo, se encargó de sostener a la víctima del experimento, Drew, mientras el resto lo envolvía con la cinta.

bi2

Lo que vemos en la icónica foto es el segundo intento del grupo por dejar a su amigo en el techo. En el primero, luego de diez minutos con la cinta incrustándosele por todos lados, Drew pidió que lo bajaran. El grupo decidió agregar almohadas y amarrarlo nuevamente. Una vez en la viga, alguien tuvo la idea de apilar algunas mesas para que Drew pueda seguir jugando en su computadora.

“Esa es la parte más graciosa de la foto, jugar atado a la viga fue una idea que vino después”, indicó Nick. Drew duró cerca dos horas colgado antes de regresar al suelo.

Brian, ese día andaba con su cámara digital de la clase de Fotografía, y  tomó algunas fotos para conmemorar el evento. Drew posteó las imágenes en un foro de juegos, lo cual quedó en la memoria de los gamers para siempre.

bi

“Por un tiempo intentamos mantener una lista de todos los lugares en los que vimos la foto, pero aparecía en más y más lugares, eso nos enseñó que cuando algo está en Internet, siempre estará allí; simplemente no puedes ocultarlo” , comentó Brian.

Esas mini reuniones en la sección de comentarios de la fotografía ayudan a que el grupo, incluso mucho después de dispersarse, se mantenga unido y al tanto de cómo está el resto. Algunos intentan seguir reuniéndose, ya sea a través de modernos juegos online como League of Legends o en persona.

“Es muy divertido, porque si miras las discusiones en Reddit, cada par de años aparece la foto, y se siente como una pequeña reunión de Mason”, señaló Jonathan Watrous, otro participante de la fiesta LAN.

La foto permanece como un recuerdo imborrable de un tiempo en el que las computadoras eran arrastradas hasta los sótanos y los padres se mantenían despiertos por el chasquido mecánico de las teclas al ritmo de Counter-Strike.

Fotos: Brian Schaeffer

pixel