Así actúan los coreanos cuando hay un accidente en un túnel y es para aplaudirlos

Este protocolo deja en evidencia la capacidad de reacción y la disposición de los automovilistas coreanos. 

Para nadie es agradable toparse con un accidente de tránsito. Sobre todo porque suelen ser momentos tensos, más todavía cuando reina el caos y la confusión, lo que se traduce la mayoría de las veces en una mala disposición para cooperar.

Esto se puede volver aún más caótico cuando el accidente se produce al interior de un túnel, por la dificultad que significa mover los automóviles, para que puedan pasar los vehículos de emergencia.

tunel 1

Esto sucede en la mayoría de los lugares, menos en Corea del Sur, donde han adoptado una operación coordinada para solucionar de la manera más rápida el percance vial.

En el siguiente video se puede apreciar la disposición para ayudar que tienen los coreanos del sur. En solo unos minutos logran dejar despejado un carril en la mitad del túnel, para que los bomberos, la policía y las ambulancias puedan pasar y hacer su trabajo.

Parece ser un protocolo que cada automovilista tiene muy bien incorporado y que demuestra un gran avance como sociedad, sobre todo por el sentido de cooperación.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel