La mujer de 23 años que combatió al Estado Islámico y que ahora quieren convertir en esclava sexual

Decidió combatir al Estado Islámico y hoy, de vuelta en su país, sostiene que “no confía en nadie”.

Joanna Palani (23) era una estudiante de Política y Filosofía que decidió dejar la universidad y su vida tranquila en Copenhague, Dinamarca, para ir a Siria a luchar contra el Estado Islámico. Hoy, de vuelta en su país, teme las represalias que puedan existir en su contra.

“El ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual”, asegura, según indica el sitio Infobae.

palani facebook uno

Durante el período de tiempo en el que estuvo combatiendo al grupo islámico, Palani pudo conocer a la perfección cómo operan sus integrantes. “Los yihadistas son fáciles de abatir, no como los soldados de Bashar al Assad, que son maquinas de matar”, sostiene.

Al salir de su país, en noviembre de 2014, lo primero que hizo fue unirse a la Unidad de Protección del Pueblo (YPG) y posteriormente al Peshmerga, ejército entrenado por occidentales y con respaldo del gobierno regional kurdo. “Los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales. Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron”, manifiesta.

palani facebook tres

Su primera noche en la línea del frente fue espeluznante, pues un francotirador mató a su compañero de guardia con un disparo entre las cejas, tras detectar el humo de su cigarrillo.

En 2015, integró un batallón que liberó a un pueblo cerca de Mosul. En el lugar, encontraron un grupo de niñas que eran utilizadas como esclavas sexuales por el Estado Islámico.

En esa línea, precisó que “todas las chicas eran menores de 16 años; algunas eran muy jóvenes. Conocí a una chica en el hospital, era una cristiana siria. Murió mientras le sostenía la mano, tenía 11 años y estaba embarazada de gemelos. Su carita estaba tan hinchada. Recuerdo al médico llorando”.

palani facebook cuatro

Palani, luego de haber presenciado tales hechos, está segura de que su cabeza tiene precio y afirma que “no confía en nadie”. En Dinamarca tampoco está tranquila, ya que para combatir al Estado Islámico tuvo que violar las leyes de su país que le prohibían sumarse al ejército kurdo.

Fotos: Facebook.

pixel