Descubrieron que su hija tiene un novio afroamericano y su ridícula reacción indigna a todos

” ¿Cómo es posible que mi amor por otra persona esté equivocado por su color de piel?”, cuestionó la chica sobre la insólita decisión en su contra. 

La vida de Allie Dowdle, una oriunda de Memphis, Estados Unidos, era como la de cualquier joven de 18 años que sueña con llegar a la universidad, una vez que terminara sus estudios previos.

Para esto, la chica se comenzó a preocupar desde la secundaria de sacar buenas calificaciones y de partiricipar en cualquier instancia para asegurase un cupo, incluyendo una pasantía durante 2 meses en el centro de salud de Memphis.

Sin embargo, sus sueños se vieron truncados y desechados por la falta de apoyo de sus padres. ¿La razón? Su relación con un joven afroamericano.

nintchdbpict000294083409

“Hace aproximadamente un año, le dije a mis padres que había empezado a salir con un chico llamado Michael. Con la esperanza de compartir con mi familia, le mostré una foto suya y la conversación terminó antes que comenzara. Mi padre me dio una opción: me dijo que no se me tenía permitido verlo nunca más. ¿Por qué? Estrictamente por el color de piel“, relató la joven en Go Fund Me.

“Nunca olvidaré los gritos de mis padres, expresando lo decepcionados que estaban, que podía hacerlo mejor. No sabía qué hacer. No podía comprender como alguien podía ser visto en menos por su pigmentación. Todavía no puedo comprender y nunca seré capaz de hacerlo“, agregó Allie.

Pese a la prohibición de sus padres, la chica continúo su relación en secreto, sin dejar de luchar para que ellos lo vieran “como un ser humano en lugar de alguien que es simplemente afroamericano”.

12439116_1009385999156824_7886443478692678191_n

Sin embargo, hace un mes Allie se cansó de esconder a su novio y decidió presentarlo personalmente ante sus padres.

Como si no bastara con el total rechazo de la relación, el que también hicieron sentir en ese encuentro, los familiares de la joven tomaron una insólita e indignante decisión en un intento desesperado porque su amorío se terminara.

“Mis padres han optado por no apoyar mi futuro, me despojaron de todos mis recursos, incluyendo mis ahorros personales, mi auto, mi teléfono, mi educación y me dejaron a mí la cuenta de la universidad”, reveló la joven estadounidense.

Tras esto, Allie acudió a una serie de identidades para obtener ayuda financiera para sus estudios, pero esto no ha sido suficiente, por lo que decidió abrir una petición en Go Fund Me para juntar 10 mil dólares que le permitan cubrir el primer año de universidad.

“Todo esto fue porque amo a otro ser humano, tal como me enseñaron a hacer. ¿Cómo es posible que mi amor por otra persona esté equivocado por su color de piel? (…) Mis padres han calificado a su propia hija como alguien indigna de su tiempo y dinero. Y me duele tener que pedir dinero, pero actualmente no tengo otras opciones”, detalló la joven.

Por lo mismo, Allie dejó en claro que está haciendo todo lo posible por crear un futuro para ella, pero que ha llegado a un punto en que tiene que pedir ayuda, considerando también que no ha podido conseguir empleo porque no tiene recursos para movilizarse.

10271472_612089592219802_3311896072158173808_n

Tal ha sido la repercusión por el caso de la estadounidense, que en 4 días no sólo ha logrado reunir los 10 mil dólares necesarios para su matricula, sino que ha superado este número y su causa ha movilizado a más de 1200 personas, quienes suman un aporte de casi 32 mil dólares.

Por su parte, el padre de Allie negó públicamente las acusaciones de su hija, especialmente en las que lo trata de racista, aclarando que su rechazo nunca se trató por el color de su novio, sino porque la chica se “ha echado a perder y es evidente que necesita salir de ese mundo y crecer“.

Fotos: Go Fund Me / Reproducción The Sun

pixel