El agua rosada que aterrorizó a toda una localidad canadiense

Las millones de personas que habitan en la ciudad quedaron tan impactados que compartieron el insólito hecho en redes sociales. 

Un insólito hecho alarmó a toda la población de la localidad canadiense de Onoway, luego de que el agua de los grifos de sus casas saliera de color rosado.

Y es que el fenómeno afectó a los millones de habitantes del lugar, quienes no dudaron en publicar registros al respecto en redes sociales como YouTube.

De acuerdo al alcalde de la localidad, la población se encuentra fuera de peligro y lo que ocurrió fue un hecho aislado, cuya causa fue una fuga en la planta de tratamiento químico ubicada en las cercanías de la ciudad.

El color que adoptó el agua se debe a una reacción del líquido con el permanganato de potasio, sustancia que es usada para separar el hierro y el sulfuro de hidrógeno del agua.

Si bien no se trata de un compuesto letal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el permanganato de potasio puede causar daños a la piel; consigna El Comercio.

Revisa a continuación uno de los videos sobre el agua rosada:

Foto: Captura YouTube

pixel