Envió un gif por Twitter y su cruel efecto lo mandó directo a la cárcel

El acoso sufrido por la víctima en redes sociales llegó a su punto culmine, luego de que le llegara este terrible mensaje. 

Un habitante de Dallas, Estados Unidos, fue detenido luego de enviar un tweet con un GIF de efecto estroboscópico, cuyas consecuencias para el periodista Kurt Eichenwald podría haber sido catastróficas.

Ese mensaje agotó la paciencia del profesional, quien hace varios meses era víctima de acoso en las redes sociales, después de que publicara un reportaje criticando al presidente Donald Trump.

“Espero que te de un ataque”, escribió el seguidor del magnate a Eichenwald en diciembre de 2016, junto a una imagen animada que parpadeaba con muchos colores. Según la víctima, precisamente eso fue lo que ocurrió, ya que el reportero sufre de epilepsia.

giphy

“Te habla su esposa, le ocasionaste un ataque epiléptico. Tengo tu información y he llamado a la policía para reportarte”, fue la respuesta de la esposa del periodista al desconocido acosador, cuyo perfil de Twitter fue suspendido.

Además, el FBI dio con el paradero del sujeto después de tres meses de investigación, quien enfrentará cargos federales y se espera que se acusado en los próximos días, tal como informó el profesional de las comunicaciones.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Kurt vive algo como esto, ya que en octubre del año pasado recibió otro GIF de este tipo en redes sociales, lo que le ocasionó convulsiones; consigna Gizmodo.

kFQxCZH-

Dado que el caso de Eichenwald es uno de los muchos que han afectado a diversos epilépticos en redes sociales, cuyos perfiles han sido bombardeados con imágenes de este tipo para dañar su salud. Por lo mismo el FBI se tomó tan enserio la cruel broma al periodista.

Fotos: Reproducción / Twitter @kurteichenwald

pixel