Decía que le quedaban 6 meses de vida y así se desmoronó su mentira

Para hacer más real su historia y parecer que sufría una enfermedad terminal incluso se habría rapado el pelo.

Dijo que padecía una terrible enfermedad pero al parecer los engañó a todos. La policía escocesa está investigando a un joven de 19 años llamado Eli Stewart, quien podría haber mentido sobre su salud para beneficiarse con donativos económicos y regalos de lujo.

Este caso quedó al descubierto cuando el dueño de un local y de la organización de caridad Clotha Trust pidió a las autoridades que se investigara al joven, quien un día llegó hasta el lugar diciendo que sufría un cáncer terminal y que solo le quedaban seis meses de vida, publica el sitio Cribeo.

eli 2

Desde ese momento, Stewart comenzó a participar en distintos eventos para recaudar fondos para los jóvenes con cáncer. Uno de ellos fue un concierto organizado en un club de Glasgow. El promotor del evento, George Ibbetson, ha asegurado que todavía no ha recibido el dinero de la actuación que organizó el joven y que no ha conseguido ponerse en contacto con él desde entonces. De eso ha pasado mucho más tiempo del que se supone le quedaba de vida.

Pero no solo eso, porque gracias a la beneficencia, Stewart se fue de viaje con todos los gastos pagados y hasta recibió como donativo una guitarra que está valorada en más de 1.000 dólares. Sin embargo, nada de eso ha sido justificado por el muchacho.

eli 3

Los involucrados, entre ellos el propietario del local Alan Crossan y el promotor de los eventos de caridad George Ibbetson, dicen que al principio creyeron todo lo que les decía el joven, quien ha publicado varias fotos en redes sociales en las que se le ve con la cabeza rapada en el hospital y quien constantemente mostraba los supuestos mensajes de una doctora del Centro para el Cáncer de Beatson, en el este de Escocia.

Cuando las personas de las que recibió ayuda comenzaron a dudar de la veracidad de sus palabras, se pusieron en contacto con la médico, quien aseguró que jamás había enviado un mensaje al joven. Esto hace creer que todo fue un fraude.

eli 1

Ahora la madre de Stewart salió en su defensa, asegurando que su hijo si está enfermo. Pero del joven no se ha sabido nada, e incluso borró sus cuentas de redes sociales, pero sigue siendo investigado por la policía.

Fotos: Facebook / Capturas de Youtube

pixel