Es una secuencia de números que a primera vista parece sencilla de resolver. Sin embargo, no es tan fácil como parece.
Todas las semanas aparece un desafío matemático o de ingenio que se toma las redes sociales. Hoy el turno es el de una curiosa secuencia de números y sumas que fue subida a al sitio Wikr.
El desafío tiene dos respuestas pero lo sorprendente es que solo 1 de cada 1.000 personas es capaz de resolverlo. ¿Serás una de ellas?
¿Pudiste dar con el resultado? Si no es así, más abajo puedes encontrar la respuesta. Eso sí, es bajo tu responsabilidad.
Todos comienzan sumando 1 más 4, con el lógico resultado de 5. Luego, los resultados se van sumando en la cuenta de la línea siguiente. Así, 2+5 es 7, más 5 del resultado anterior, es igual a 12. Y 3+6 es 9, más los 12 del resultado anterior, suman 21. Por eso, 8+11+21 = 40, es el primer resultado posible, al que llegan muchas personas.
La segunda posibilidad, más sofisticada, es tomando el signo + como de multiplicación y sumando al resultado la primera cifra de la cuenta. Así, en la primera cuenta hay que sumar 1 a 1 x 4 , en la segunda línea hay que sumar 2 a 2 x 5, en la tercera hay que sumar 3 a 3 x 6 y en la última hay que sumar 8 a 8 x 11, lo que daría un resultado de 96.
Foto: Wikr