En 1942 se perdieron en los Alpes suizos, 75 años después así encontraron momificados sus cuerpos

Un trabajador dio con los cuerpos que se encontraban en buen estado de conservación.

Un empleado de mantenimiento de la empresa operadora de teleféricos “Glacier 3000” realizaba sus tareas en el Glaciar Tsanfleuron, en Suiza. Fue ahí donde encontró unos pedazos de tela, que al removerlos, darían cuenta del hallazgo de restos humanos. Tras escarbar un poco más, dio con los dos cuerpos.

Los restos corresponden a Marcelin y Francine Dumoulin una pareja que cayó en una trampa de hielo natural, en el año 1942.

Bernhard Tschannen, director de “Glacier 3000”, explicó: “Estaban perfectamente conservados en el glaciar y sus pertenencias estaban intactas. Los cuerpos estaban tumbados uno al lado del otro, eran un hombre y una mujer que llevaban ropa que databa del período de la Segunda Guerra Mundial”.

Se pudo constatar que cada uno llevaba una mochila, y que iban equipados con botas de montaña. También se encontró una botella y un libro entre sus pertenencias, informó el medio EuroNews.

En ese entonces Francine Dumoulin, de 37 años, era maestra, y Marcelin, de 40, zapatero. Dejaron cinco hijos y dos hijas en la orfandad. La pareja salió el 15 de agosto de 1942 a ordeñar sus vacas en un remoto campo de la villa de Chandolin, en el cantón de Valais, pero nunca más regresaron.

glacier01

Udry-Dumoulin, la hija menor de la malograda pareja indicó que “pasamos todas nuestras vidas buscándolos sin parar. Creíamos que algún día podríamos darles el funeral que merecían”.

Udry, quien hoy tiene 79 años, agregó que “puedo decir que después de 75 años de espera, esta noticia me reconforta profundamente, para el funeral no vestiré de negro. Creo que el blanco será más apropiado. Representa la esperanza, la cual nuca perdí”.

Fotos: Glacier 3000 / Captura de video

pixel