Tomarte muchas selfies revelaría una incómoda verdad sobre tu vida sexual

¿Eres de las personas que ama sacarse fotos de autorretrato en cualquier instante del día? Pon atención con lo que reveló un estudio sobre esta manía.

Es muy común ver en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) fotos de personas que se autorretratan en cualquier momento del día y a veces en contextos bastante inadecuados, como sentados en el inodoro. La acción que parecía una señal de narcisismo al destajo, tendría que ver con la nula o baja actividad sexual que tienen los amantes de las selfies. Así lo comprobó una investigación científica.

selfie 4 shutter 600

Un estudio realizado por el investigador holandés. Christyntjes Van Gallagher, de la Wageninge University, reveló que este tipo de fotografías es un ‘grito de ayuda’ que expresan las personas que les falta sexo.

Con el objetivo de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad en las redes sociales, el holandés llevó a cabo una investigación llamada “El rodaje de las dificultades y la soledad”.

Para ello, el investigador analizó a 800 personas, evaluando sus fotos publicadas con la realidad de los protagonistas y llegó a la conclusión que mucho utilizan esta tendencia de autorretratarse para ocultar sus inseguridades y la falta de actividad sexual. El 83% de los estudiados no tenían sexo frecuentemente. Resultados que distan de la realidad que pintan en sus redes sociales, donde se demuestran sexys y deseados.

selfie3

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un Photoshop. Se deben utilizar de manera más creativa y eróticamente, no dependen del juicio de los seguidores para sentirse realizados”, señala Christyntjes.

Ahora que leíste esto y si eres de los que ama sacarse fotos, analiza tu situación y busca ayuda para superar tus problemas. No por sacarte fotos, publicarlas en Instagram, te convertirás en alguien más deseado. El concretar los deseos va más allá de tomarte una foto donde evoques sensualidad.

Fotos: Shutterstock

pixel