“Ahora vivo con miedo”: El dramático testimonio de una mujer que evitó ser violada

La joven argentina andaba de vacaciones en Playa del Carmen, donde vivió un terrible hecho que marcará su vida para siempre. 

Mientras miles de personas disfrutaban de una familiar noche de Navidad, Belén Mirallas se levantaba de la peor experiencia que puede vivir alguien en la vida.

La chica, quien se encontraba de vacaciones en Playa del Carmen, México, fue abordada por un sujeto que no sólo la violentó, sino que también intentó violarla. Tal como evidencia la joven en un video testimonio que compartió en Facebook.

“Es complicado de explicar porque nunca pensé que una persona pudiera ser tan violenta con otra, que un ser humano quiera dañar a otro ser humano. Para los que se preocupan por mí, estoy bien, solamente estoy muy nerviosa y ahora vivo con miedo”, fueron las primeras palabras de Belén.

“Iba caminando por la playa, a eso de las 8 y media de la tarde, ya estaba de noche. Mientras iba caminando se me acerca un tipo que se veía sumamente normal, o sea, podría haber sido cualquier otra persona y empieza a caminar a mi lado sin que yo se lo pida. Empieza a intentar entablar conversación conmigo, de hecho, me dice algunos de los datos de él, me cuenta que trabaja como guía de turismo (…) y otras cuestiones como que estaba separado de su mujer, que tenía una hija. También me preguntó si yo tenía novio, a lo que le respondí que sí, que llevaba seis años de novia y que al volver a Argentina iba a casarme, lo que obviamente es mentira”, continúa la joven.

Este tópico dio pie para que el sujeto comenzara a insinuarse a la mujer, quien al darse cuenta fingió que debía hacer un llamado telefónico a uno de sus mejores amigos, conversando sobre los planes que armarían.

En ese momento, aprovechándose de un descuido, el tipo “me ataca por la espalda, no sé cómo se me acercó tanto sin que me diera cuenta. Me tira al piso, me sostiene del cuello y me tapa la boca para intentar callarme (…) Cuando pude liberar una de mis manos le agarré la garganta, le presioné la tráquea y cuando logré hacerle suficiente daño, el tipo intentó soltarse y me pegó un puñetazo, yo seguía teniéndolo agarrado, y en ese momento se aleja y empieza a correr”, contó.

Belén no sabe si fue su reacción la que ahuyentó al atacante o la presencia de un efectivo de seguridad que se acercaba a ellos, quien intentó interceptarlo, aunque sin éxito. Pese a que el desconocido dejó abandonada su mochila en su huida, nada de su interior ayudó a dar con su identidad.

“En esos momentos sólo sentía ira de no haber podido pararme y perseguirlo para agarrarlo a piñas (golpes) Entonces cuando reviso la mochila, y le pido al chico de seguridad que me ayudara a revisar el lugar donde me había atacado, encontramos tiradas unas tijeras. Ahí fue cuando me di cuenta que el tipo quería violarme y me salvé de casualidad”, detalló la chica.

Pese a que Belén tiene conocimientos en artes marciales, lo que la ayudó a defenderse por un momento, a su juicio esto no fue suficiente para no sufrir más daño. Por lo mismo, apuntó que “no podemos pretender que las mujeres sepan defenderse (…) nadie debería atacarnos a ninguna hora (…) ningún lugar debería ser el lugar incorrecto”.

“No podemos seguir dejando que todo el mundo ande con miedo, porque yo no andaba con miedo, sólo andaba viajando (…) Nunca tuve miedo de otra persona, pero en este momento ya no quiero salir más de mi casa, no voy a querer viajar más, no voy a querer andar más sola (…)”, añadió en su relato.

Además de dar su dramático testimonio, Belén aprovechó de enviar un mensaje contra este tipo de hechos y cualquier acto de violencia, denunciando también cómo la justicia es incapaz de manejar este tipo de casos.

“Lo más frustrante es la parte de apoyo por parte del sistema (…) Soy consciente que me pasó en México y puede pasar en cualquier parte del mundo. Probablemente en la mayoría de los país no hay un organismo que se te acerque a ayudarte. Solamente hago esto para generar consciencia. No se trata de saber defenderse, solamente hay que educar y desde todos lados”, apuntó.

Tras su terrible experiencia, Belén concluyó que “es evidente que si yo hubiese sido hombre nadie me hubiese atacado. Estoy bien, pero las mujeres en general no estamos bien en la sociedad, no estamos en una situación cómoda. Nos están matando“.

Foto: Captura Facebook

pixel