“En el espacio hay hijos de p**a”: Físico sueco se entera de un video parodia y su reacción se volvió viral

Un canal de YouTube español usó una de sus entrevistas para respaldar una falsa noticia y su forma de enfrentarlo está dando que hablar. 

Max Tegmark es un reconocido astrofísico sueco del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuya imagen ha sido usada sin su conocimiento por el canal de YouTube humorístico “El Mundo Today”, por lo que su reacción al enterarse de la parodia se hizo viral.

El video broma en el que se usa al científico se llama “La NASA confirma que en el espacio hay hijos de puta”, y en este se simula la emisión de una nota periodística que entrevista al personaje ficticio Michael Wiseman, quien explica exhaustivamente el descubrimiento.

“Así lo ha confirmado el director de la agencia especial esta semana tras encontrar evidencias de cabronadas en el universo”, anuncia el falso informativo.

Meses después de su publicación, Tegmark se enteró del video y publicó en Facebook un comentario al respecto.

“Por razones totalmente desconocidas para mí, un canal de comedia español ha convertido por segunda vez una entrevista sobre los universos paralelos en un artículo de broma – esta vez asegura que la NASA ha confirmado que el espacio está lleno de idiotas e HDP. ¡Si hablas español, espero que esto te haga sonreír!”, escribió.

Desde el equipo de “El Mundo Today” afirmaron que desconocen cómo llegó la broma al astrofísico, pero que se sienten honrados dada su labor científica. “Es una eminencia en su campo. Es como si Newton se reconoce en un chiste y te lo aplaude. Es muy bonito”, confesó el director del canal parodia a El País, Kike García.

Revisa a continuación el video parodia:

Foto: Captura YouTube

pixel