Cuando viajes debes llevar siempre una pelota de tenis en tu bolso: la razón te cambiará la vida

La explicación funciona tanto para recorridos terrestres como en el aire, puesto que nadie está libre de sus consecuencias. 

El equipaje de mano básico de una persona cuando viaje es algo para comer, un libro, auriculares, quizás algún aparato electrónico y quizás una almohada. Sin embargo, desde ahora también deberías incluir una pelota de tenis.

¿La razón? De acuerdo a Ali Ghoz, un cirujano especialista en ortopedia, comentó que él y algunos colegas recomiendan esta práctica, dado que este pequeño balón es una efectiva herramienta para aliviar los dolores musculares.

tenis 2 shutter

La idea es que después de volar o viajar por tierra, masajees frotando con delicadeza la pelota sobre la zona afectada en la que sientas molestia, hasta que se haya aliviado. Esto reducirá la tensión muscular y te relajará sin necesidad de pastillas o de pasar 7 horas en la cama.

Es así que la pelota de tenis ayuda a incrementar la circulación de la sangre en la zona afectada, la que puede ser cuello, espalda, zona lumbar, piernas y plantas de los pies.

dolor shutter 2

Asimismo, el médico también recomienda caminar cada cierto tiempo, incluso en lo pasillos del avión, además de mantenerte hidratado y usar ropa cómoda al viajar; consigna Gizmodo.

Fotos: Shutterstock

pixel