El insospechado y peligroso efecto que podría tener en tu salud comer pan muy tostado

Un reciente estudio dejó en claro porque es más recomendable que se opte por el color dorado al cocinar y no por el negro que fascina a tantos. 

Una preocupante advertencia hizo la agencia alimentaria oficial de Gran Bretaña, Food Standards Agency (FSA), para todos los amantes de las tostadas o de las papas fritas demasiado cocinadas.

Y es que la acrimalida, sustancia química que se forma en los alimentos con alto contenido de almidón como las papas o el pan, puede ser potencialmente cancerígena si estos alimentos se cocinan a altas temperaturas (unos 120 grados).

“Las pruebas en el laboratorio mostraron que la acrilamida en la dieta causa cáncer a los animales. Aunque las pruebas en estudios humanos sobre el impacto de la acrilamida en la dieta no son concluyentes, los científicos están de acuerdo que la acrilamida en la comida tiene el potencial de causar cáncer a los humanos y sería prudente reducir la exposición a ella”, aseguró la institución en su aviso.

Por lo mismo, la recomendación es “optar por el color dorado” al cocinar, en vez del negro tostado que fascina a tantos; consigna Página 7.

Además de la FSA, Sucia sacó a la luz la misma situación en 2002, al igual que la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

Foto: Shutterstock 

pixel